Deportes


Este será el rival de los Celtics en la conferencia Este

El equipo de Boston sueña en grande en el baloncesto de la NBA.

EFE

14 de mayo de 2023 08:21 PM

Jayson Tatum firmó este domingo la mejor actuación de siempre en un séptimo partido de ‘playoffs’ y, con 51 puntos, destrozó a los Philadelphia 76ers (112-88) y completó la remontada de los Boston Celtics para citarlos con los Miami Heat en las finales de la Conferencia Este de la NBA. Lea aquí: NBA: Suns destituyen a entrenador Monty Williams, tras gestión de 4 años

Tan solo dos semanas duró el récord de Steph Curry, autor de 50 puntos en el duelo decisivo de la primera ronda contra los Sacramento Kings. Tras forzar el séptimo partido con 16 puntos anotados en el cuarto período del anterior partido en Philadelphia, Tatum selló una actuación monumental en el TD Garden para prolongar el camino de unos Celtics que buscan el decimoctavo título de su historia.

Tatum se retiró con tres minutos en el cronómetro del cuarto período ante un TD Garden rendido, que vio como los Celtics repitieran la hazaña vista en las semifinales del Este del año pasado. En ese caso, ganaron los últimos dos partidos contra los Milwaukee Bucks, este domingo, despedazaron los sueños de gloria de los 76ers y del MVP Joel Embiid.

El número 0 de los Celtics volvió a citar a su equipo con los Heat de Jimmy Butler, con los que protagonizaron el curso pasado una batalla decidida en el séptimo partido y que envió a Boston a las Finales, a la postre perdidas contra los Golden State Warriors.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS