“Este título es el inicio para hacer realidad mi sueño”: Ruiz

10 de junio de 2019 12:00 AM
“Este título es el inicio para hacer realidad mi sueño”: Ruiz
Luis Miguel Ruiz conecta con la izquierda al venezolano Leonardo Padilla, a quien noqueó en el 6° asalto para conquistar el cetro de las 126 libras Fedecaribe. //aroldo mestre el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El soplavientero Luis Miguel Ruiz derrotó por nocaut fulminante en el sexto asalto al venezolano Leonardo Padilla y conquistó el título pluma Fedecaribe avalado por la AMB. La pelea fue la estelar, de la velada boxística realizada el sábado en el campo de sóftbol de Pasacaballos, organizada por la Federación Colombiana de Boxeo y auspiciada por el Ider.

Fue una gran pelea de toma y dame, pero Ruiz sacó a relucir ese fósforo en sus puños para enviarlo a la lona para que el árbitro Francisco Hernández decretara el nocaut fulminante.

“Este título es el inicio para hacer realidad mi sueño. La victoria es para toda mi gente de Soplavientero que vino a apoyarme”, dijo Ruiz con el rostro henchido de felicidad.

“Él dijo que me iba a noquear y le callé la boca, yo fui quien lo noqueó. Creo que me desesperé un poco”, precisó.

¿Que viene ahora?

-Seguir entrenando duro para seguir escalando en la AMB. Mi dueño es pelear por el título mundial y regalarle una casa grande a mi mamá en Soplaviento.

Las peleas

Olga Julio noqueó en el segundo capítulo a Haydee Zapa para ganar el título nacional mosca. Dervis Colina noqueó en el 4° asalto a Juan Guerra; Ángel Díaz ganó decisión a Nelson Magallanes. Jefferson Blanco se deshizo por nocaut en el segundo asalto sobre Víctor Berrío; Luis 'Cuchillo' Díaz noqueó en 4 round a Rodrigo Caraballo; José Sanmartín le ganó en dos round a Jeffry Quintero; Moisés Calvo se impuso por nocaut en el segundo capítulo a Rubén López y Alex Therán noqueó a Kervin Aranbulet.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS