Deportes


Esteban Chaves compartirá liderato con Adam Yates en el Tour de Francia

Esteban Chaves acudirá al Tour de Francia con la ilusión de ‘mojar’ podio. Compartirá galones con el británico Adam Yates en el equipo Mitchelton Scott.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de agosto de 2020 10:56 AM

El colombiano Esteban Chaves sabe que esta es una nueva oportunidad en su carrera, luego de sobreponerse a la adversidad en la temporada 2019.

Ya más concentrado en lo suyo, ‘El Chavito’ compartirá galones con el británico Adam Yates en el equipo Mitchelton Scott para el Tour de Francia.

Chaves fue elegido por el Mitchelton Scott para el Tour de Francia que comienza el próximo día 29 en Niza. Chaves y Yates serán los líderes de la formación australiana.

Chaves ocupó el cuarto lugar en la Vuelta a Burgos y estará en la ronda gala con una ilusión infinita por volver al podio como lo hizo en el 2016 cuando ‘mojo’ en el Giro de Italia (subcampeón) y la Vuelta a España (tercero).

"Volver al Tour de Francia es especial. Vuelvo a respetarlo porque mi última y única experiencia no fue genial. Creo que este año es el momento adecuado para volver y hacer lo mejor que pueda. Quiero ser parte de la carrera y desempeñar un papel importante para el equipo”.

Matt White, director del equipo, dijo que "la escuadra tiene una mezcla de juventud y experiencia. Es un grupo muy completo en todos los terrenos”.

El equipo Mitchelton Scott para el Tour de Francia lo integran Adam Yates (Gran Bretaña), Esteban Chaves (Colombia), Daryl Impey (Sudáfrica), Luka Mezgec (Eslovenia), Jack Bauer (Nueva Zelanda), Sam Bewley (Nueva Zelanda), Christopher Juul-Jensen (Irlanda) y Mikel Nieve (España).

Simon Yates no estará en el Tour y fue reservado para disputar el Giro de Italia. En el 2018 dominó casi toda la carrera y en la penúltima etapa se desinfló con un ataque explosivo de Chris Froome.