Deportes


Esteban Valderrama, ajedrecista bolivarense, con la Norma de Gran Maestro

El ajedrecista bolivarense está feliz por el logro alcanzado, Eso lo motiva a seguir trabajando para alcanzar sus metas.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de diciembre de 2020 12:00 AM

Se ha entregado el máximo para seguir avanzado y ser primero en el ajedrez, la disciplina de sus amores.

Es así como el ajedrecista de Bolívar, Esteban Valderrama, gracias a su talento y sacrificio en este deporte, logró la Norma de Gran Maestro de Ajedrez.

Valderrama, del Club Talentos, logró su Primera Norma de Gran Maestro al alcanzar en la novena ronda el Performance de 2605 de Elo, en la Final de Ajedrez Clásico que se disputó recientemente en Fusagasugá, Cundinamarca, y en donde él fue subcampeón, con 8 puntos.

“Este es el primer paso hacia el máximo título que se puede alcanzar en ajedrez. Estoy sumamente feliz de haberla conseguido, agradezco el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, a todos los dirigentes que hacen posible seguir mejorando como personas y deportistas y a la Federación Colombiana de Ajedrez por incluirme en el programa en busca de la gran maestría”, dijo Valderrama.

Esteban ha sido uno de los deportistas de Bolívar con mejor figuración en el 2020 y tiene el firme propósito de seguir así en 2021.

Por otra parte, el equipo de Bolívar estará compitiendo hoy, a las 9 de la noche, en Cuba en el Torneo por Equipos de AJEDUNI 2020. De la delegación hacen parte: Ingris Paola Rivera, Beatriz Irene Franco, José Ángel Cueto Ferreira, Huber A. Villa , Javier Meneses, Juan De Jesús Narváez y Jorge Lora Gordon.