Deportes


Esto dice la historia de los juegos entre Colombia y México

La selección Colombia y México se han enfrentado en 26 oportunidades, 4 de ellas en partidos oficiales.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de septiembre de 2022 01:25 PM

A lo mejor no se ha corrido la bola todavía, pero lo cierto es que la historia no acompaña a los colombianos en los enfrentamientos ante los mexicanos.

Colombia se medirá este martes en juego amistoso ante México, en California (Estados Unidos), a las 9 de la noche. ¿El reemplazo de James?: Jorge Carrascal pide vía en Selección Colombia

El choque es entre dos selecciones en condiciones diferentes. La primera es Colombia, que no clasificó al Mundial de Catar 2022. Ahora bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, la Tricolor comienza a experimentar y a realizar el respectivo relevo generacional.

La otra es México, que tendrá el privilegio de asistir a la cita mundialista, hace parte del Grupo C, junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Ojo al dato. Estas selecciones se han enfrentado en 4 partidos oficiales, 3 de ellos con victorias ‘Cafeteras’ y un triunfo para la Tri. Todos esos partidos fueron por Copa América.

Aparecen en el historial de amistosos 22 cotejos, con nueve victorias de los mexicanos, nueve empates y cuatro derrotas para Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS