Deportes


Esto dijo el presidente Duque por partido entre Llaneros y Unión Magdalena

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este domingo sobre lo sucedido en el ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2021 01:24 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este domingo sobre lo sucedido en el partido del sábado entre Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio, donde el ciclón obtuvo el tiquete a primera división. Lea: Unión Magdalena regresa a la A con polémica

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario colombiano.

Duque anunció que junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño se está realizando un seguimiento a las autoridades competentes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad.

Los hechos que en marca el jefe de Estado se remontan al final del juego del sábado en Villavicencio, donde Unión Magdalena perdía 1-0 frente a Llaneros, pero en los últimos dos minutos de la adición remontó y ganó 1-2, con la última anotación bastante polémica por la actitud de los locales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El ministro Herrera Castaño también se pronunció a través de sus redes sociales y calificó el hecho como “una vergüenza mundial”, publicando junto con su texto algunas imágenes de noticias alrededor del mundo sobre lo ocurrido en el juego de Villavicencio.

“¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente”, indicó el titular de la carrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS