Deportes


“Esto me marcó para toda la vida, gracias a Dios por otra oportunidad”: David Ortiz

Por primera vez, el astro del béisbol de las Grandes Ligas habló del atentado con arma de fuego que tuvo en su natal República Dominicana.

ZULEIMA BALAGUERA

27 de diciembre de 2019 06:18 PM

El exjugador de béisbol dominicano, David Ortiz, conocido como ‘Big papi’, tuvo una conmovedora entrevista donde habló el ataque a bala que sufrió en junio pasado en la ciudad de Santo Domingo. La leyenda de los Medias Rojas de Boston contrató a un expolicía de Boston para investigar el tiroteo en el que fue herido y para proporcionarle seguridad personal.

En la entrevista contó que: “Llegué al lugar a compartir con unos amigos, entre ellos el presentador Joel López, y un cantante famoso de mi país. Siempre he ido a ese lugar porque tiene música a bajo volumen, es bueno para conversar”.

“Yo recuerdo todo, nunca perdí el conocimiento. Esto es algo que me marcó porque yo nunca he tenido inconvenientes con nadie y no podía creer lo que estaba pasando, creí que era una pesadilla, luego me di cuenta que tenía un disparo”, recordó.

Los sicarios llegaron al lugar en moto y uno de ellos fue alcanzado y golpeado por transeúntes que se percataron de lo sucedió. Actualmente está en manos de las autoridades. “Yo no tengo enemigos, la gente sabe quién soy por eso no ando con escoltas”, apuntó.

Ortiz recibió dos balazos y estuvo en una cirugía que duró seis horas. Luego fue trasladado a Boston, Estados Unidos, para otros procedimientos quirúrgicos. “Dios me dio otra oportunidad, yo me vi muy mal y de verdad estoy muy agradecido”, señaló. El exjugador contrató investigadores para dar con los responsables del ataque que casi le cuesta la vida.