Deportes


Estos son los eventos deportivos que paralizarán al planeta durante el año

Prepárate desde ya porque el 2020 viene cargado de eventos deportivos nacionales e internacionales que no te podrás perder.

ZULEIMA BALAGUERA

03 de enero de 2020 10:30 AM

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Del 24 de julio al 9 de agosto, los mejores atletas del mundo se reunirán en Tokio, Japón, para participar en una edición más de los Juegos Olímpicos que se celebran cada cuatro años y que traen una emoción y lucha especial entre los participantes. Serán más de 10 mil 500 competidores de 200 países los que se medirán en 33 deportes. Colombia estará presente en varias de esas disciplinas.

Eliminatorias mundialistas

Con toda arrancan este año las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Las selecciones suramericanas tienen su primera fecha el próximo 26 de marzo, en distintos escenarios. Colombia debutará de local contra Venezuela y desde ya Carlos Queiroz se prepara para el duelo. Los dirigidos por el portugués buscarán su séptima clasificación a una Copa del Mundo.

Carreras ciclísticas

El 2019 fue un año de victorias para el ciclismo colombiano y se espera que este 2020 pase lo mismo. Nuestros ‘escarabajos’ comienzan su agenda en febrero con la ronda Tour Colombia 2.1. Del 9 al 31 de mayo es el tradicional Giro de Italia; del 27 de junio al 19 de julio llega el Tour de Francia, donde el zipaquireño Egan Bernal defenderá su título. Del 14 de agosto al 6 de septiembre es la Vuelta a España.

Copa América

Con el objetivo de acomodarse al calendario de los distintos campeonatos internacionales se estipuló realizar del 12 de junio al 12 de julio una Copa América con dos sede: Argentina y Colombia. Además de las 10 naciones que representan a la confederación, se integran Australia y Catar como invitadas. El encuentro inaugural será en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final se realizará en el Metropolitano de Barranquilla. El debut de Colombia es el 13 de junio frente a Ecuador, en el estadio El Campín de Bogotá.

Libertadores y más

También seguirá la acción en las distintas ligas de fútbol del mundo y los campeonatos que nos hacen vibrar. La Copa Libertadores arranca el 21 de enero y finaliza el 21 de noviembre, mientras que la Liga de Campeones comienza su acción en octavos de final el 18 de febrero. La temporada de la Liga Águila o colombiana es el 25 de enero y finaliza en diciembre.

Mundial de patinaje en Cartagena

Los mundiales de patinaje de velocidad y hockey en línea se realizarán en Cartagena, Colombia. Del 26 de junio al 12 de julio, podrán observar las emociones de estas disciplinas en la Unidad Deportiva Rocky Valdez y las pistas Jercy Puello y Cecilia Baena.

Eurocopa

El torneo europeo de naciones se realizará del 12 de junio al 12 de julio. La UEFA ha decidido que se realice en 12 países, iniciando en el estadio Olímpico de Roma, para concluir en el Wembley en Londres. Participarán 24 selecciones, entre las que destacan las selecciones de Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Bélgica e Italia. La Eurocopa se realiza cada cuatro años.

Liga Diamante

En Doha, Catar, el 17 de abril, comienza la Liga Diamante, donde los colombianos hemos tenido una gran representante: Caterine Ibargüen. También veremos a grandes atletas de todo el mundo, entre ellos al guajiro Anthony Zambrano.