Deportes


“Estoy contento con el desempeño del equipo”: Néder Horta, mánager de Tigres de Cartagena

El equipo de la ciudad fue eliminado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

13 de enero de 2021 04:23 PM

Tigres de Cartagena ilusionó a su fanaticada en la ciudad, pero todo quedó allí, en una sola ilusión. La novena que dirige Néder Horta quedó eliminada en el Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de perder este martes ante Caimanes de Barranquilla 4-8 y quedar sin opción de clasificar a la final, la misma que disputarán Vaqueros de Montería y el propio Caimanes.

Tigres, un equipo con pocos refuerzos y que se armó a última hora, batalló ante unos rivales con mejor nómina. Pese a la eliminación, el resultado final fue positivo. En la fase regular fue el mejor equipo, pero ya en la etapa definitiva se ‘desinfló’ por varios factores, uno de ellos fue la ausencia de jugadores importantes como Ronaldo Hernández y Jhonatan Lozada. El bullpen también se cayó.

Tigres, un equipo que no participó la temporada pasada por problemas económicos, supo plantar cara ante rivales con jugadores de Grandes Ligas, quienes al final sacaron diferencias.

“No se pudo conseguir el objetivo, pero quiero felicitar a todo mi equipo, yo estoy contento con el desempeño de todos. Hicimos todo lo posible para llegar a la final, pero bueno será en la otra temporada”, dijo Néder Horta, mánager de Tigres.

Imagen ErlezYZW8AEMBLH

Esta noche la novena cartagenera enfrenta a Vaqueros en el último partido del Round Robin, duelo solo para cumplir calendario.

La final arranca el sábado en el estadio Édgar Rentería, en donde Vaqueros y Caimanes lucharán por el título. Serán siete partidos, en donde el ganador de cuatro será el campeón y ganará el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe 2021 que se disputará en México.

TEMAS