Deportes


Estrella de Grandes Ligas fue suspendido por dopaje

Conozca la razón por la cual recibió 80 partidos de suspensión. Jorge Alfaro y Nabil Crismatt juegan con él en los Padres de San Diego,

REDACCIÓN DEPORTES

12 de agosto de 2022 08:19 PM

Las Grandes Ligas del Béisbol se sacudió este viernes con la noticia del positivo de Fernando Tatis Jr.

La super estrella de los San Diego Padres fue sido suspendido por 80 juegos al dar un resultado positivo para Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento en violación a la política antidopaje de Major League Baseball.

La supensión de Tatis Jr. entra en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente, lo que le restringe de participar en la postemporada.

“Nos sorprendió y nos decepcionó mucho saber hoy que Fernando Tatis Jr. dio positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de las Grandes Ligas y como consecuencia recibió una suspensión de 80 juegos sin disfrute de salario”, dijeron los Padres en un comunicado este viernes.

“Apoyamos totalmente el Programa y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta.

Tatis, de 23 años, es una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas, a la vez es figura central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

El campocorto dominicano se encuentra actualmente en una asignación de rehabilitación de ligas menores después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada con una muñeca izquierda rota.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS