Europa tiene nuevo rey, según la prensa deportiva

02 de junio de 2019 07:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Los reyes de Europa”, el “carisma” de Jürgen Klopp, o “Salah y Origi llevan la gloria”, son algunos de los comentarios de la prensa inglesa sobre la victoria del Liverpool en la final de la Liga de Campeones disputada anoche en Madrid.

El dominical “The Sunday Times” resalta que los aficionados de los “rojos” se unieron en una gran celebración después de vencer al Tottenham por 2-0 y conseguir el trofeo europeo por sexta vez.

El triunfo, con goles de Mo Salah y Divock Origi, respondió al “carisma” del entrenador, en opinión de los seguidores del club, mientras que en el norte de Londres el ánimo de los aficionados del Spurs ha sido de “reflexión” y “orgullo”, dice el rotativo.

Para “The Observer”, la victoria del Liverpool es la culminación del proyecto de fútbol de “inclusión” del entrenador alemán.

Lea aquí: Champions League: el Liverpool reconquista Europa

Europa tiene nuevo rey, según la prensa deportiva

El “Sunday Telegraph” resalta que el equipo del noroeste de Inglaterra sigue ganando los trofeos más importantes en distintas eras y generaciones, lo que asegura a Klopp un lugar entre “los grandes de Anfield” y obtiene un lugar en la historia del club.

En apenas cuatro años, el Liverpool de Klopp transformó a un “mediocre” equipo de la liga inglesa en “campeones de Europa”, si bien, al final, se trató de una “noche imperfecta” al resaltar que fue la peor final de la Champions de la reciente historia.

“The Independent on Sunday” critica la calidad de la final, que se desarrolló a un ritmo muy lento, casi como si los jugadores estuvieran andando, sobre todo en el caso de Harry Kane.

“La excelente temporada del Liverpool llegó a un final inolvidable cuando Mohamed Salah y Divock Origi llevaron a los hombres de Jürgen Klopp a la gloria de la Liga de Campeones frente al Tottenham”, señala el tabloide “The Mirror”.

La victoria de los “rojos” ayudó a dejar atrás la derrota en la final del año pasado en Kiev, agrega.

En otros países de Europa

Los diarios deportivos portugueses destacan en su apertura de este domingo la sexta Liga de Campeones. El diario “A Bola” titula en su portada “Europa tiene nuevo rey”, a la vez que resalta la consecución del primer título en Champions de Jürgen Klopp, tras varias finales perdidas como entrenador.

Por su parte, la prensa italiana señala en sus portadas al técnico alemán Klopp, y le nombra “rey”.

Europa tiene nuevo rey, según la prensa deportiva

“King Klopp” (rey Klopp), es el titular elegido por el diario romano “Corriere dello Sport”, que ensalza al entrenador después de que lograra coronarse con la Copa de Europa tras perder anteriormente las seis finales alcanzadas, entre todas las competiciones.

El periódico capitalino destaca el penalti señalado a los 25 segundos del comienzo a favor del Liverpool, el más rápido de la historia de las finales de la Liga de Campeones, que fue transformado por el egipcio Mohamed Salah y que abrió el camino hacia el 2-0 final.

En Alemania, la prensa enfatiza este domingo el fin de la “maldición” que arrastraba el técnico Klopp.

Con un juego de palabras con Klopp y la locura desatada, el “Bild” titula: “Liverpool beKLOPPt vor Glück” (”Liverpool, loco de contento”).

El diario habla de la “noche roja y mágica de Madrid” en la que Klopp trae de vuelta 14 años tras la final milagrosa contra el Milan.

El semanario “Spiegel” titula con “Triunfo de Klopp en la Liga Campeones. “Misión cumplida”, titula por su parte el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” (FAZ).

Prensa egipcia se rinde al “faraón” Salah

Europa tiene nuevo rey, según la prensa deportiva

Las principales cabeceras de los periódicos egipcios dedican hoy su portada al “faraón” del Liverpool, Mohamed Salah, después de que el equipo inglés se coronara como nuevo campeón de Europa.

El periódico oficialista Al Gomhurriya amaneció hoy en los quioscos de El Cairo con el titular “El faraón se lleva la copa de la Champions”, acompañado con una fotografía de Salah alzando la orejona junto a sus compañeros de equipo.

“Salah lidera al Liverpool hacia el trono de Europa”, destaca Al Masry al Youm en la parte superior su portada con una imagen del egipcio celebrando el primer gol de los “Reds”, anotado desde los once metros.

El periódico subraya en la misma portada que “el faraón es el primer jugador egipcio que logra una Champions”.

Asimismo, también hace referencia al gol anotado por Salah, de penalti en el minuto dos del primer tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS