Deportes


Evaluarán organización de I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, dijo que en mesa técnica se evaluará propuesta de ajustes a la organización técnica y administración de las justas.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de agosto de 2020 02:30 PM

Para verificar los aspectos administrativos y técnicos que conllevan la organización de los certámenes internacionales de Mar y Playa con que la ciudad se encuentra comprometida, los I Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022 y V Suramericanos en 2023, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC Baltazar Medina y Ciro Solano, Vicepresidente de la ODECABE.

Debido a la pandemia del COVID 19, el calendario deportivo continental ha sufrido modificaciones a partir del aplazamiento de los Juegos Olímpicos para julio de 2021, lo cual determina que todos los eventos continentales deban ajustar sus fechas de realización.

“Hemos acordado designar una mesa de trabajo técnica y administrativa con representantes de Mindeporte, Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Para la Recreación y el deporte -INRED-, para que antes de 15 días nos presenten un detallado informe respecto a los previsibles ajustes en temas de deportes, calendario, días de competencia, presupuesto de costos y fecha de realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que los sudamericanos están previstos por la ODESUR para mayo de 2023. Esperamos antes de finalizar agosto realizar la nueva reunión y concretar los aspectos referentes a la conformación del Comité Organizador”, precisó Virna Jonhson, alcaldesa De Santa Marta.

La mandataria de los samarios agregó que “gradecemos a MinDeportes por ratificar el respaldo en la realización de estos certámenes a Santa Marta y el Magdalena. En Santa Marta seguiremos fortaleciendo el deporte como herramienta para cambiar positivamente la vida de los samarios y apostarle en el futuro a ser sede de grandes eventos internacionales, que nos ayudarán a fortalecer el turismo y a reactivar la economía luego de esta pandemia”.

Cabe mencionar, que Santa Marta basa su economía prioritariamente en la línea del turismo, por lo que se requiere del apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, para realizar estos certámenes deportivos internacionales que precisamente se enmarcan dentro de la política nacional de apoyo al crecimiento de la Economía Naranja que promueve el Gobierno Nacional, en cuanto va dirigida a posicionar al país internacionalmente y apoyar al sector hotelero y gastronómico, convirtiéndose en la mejor oportunidad de reivindicar a tan golpeado sector.