Deportes


Evenepoel gana la última etapa; Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a Cataluña

El belga Remco Evenepoel aseguró que las bonificaciones lo hicieron “perder” la Vuelta a Cataluña, que ganó este domingo el esloveno Primoz Roglic. Mire quién fue el mejor colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES

26 de marzo de 2023 01:01 PM

El campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) venció este domingo al esprint al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a quien el hecho de llegar a rueda de su gran rival le fue suficiente para adjudicarse la edición 102 de la Vuelta a Cataluña tras las seis subidas al circuito de Montjuïc de Barcelona. Le puede interesar: Cartagenero Ómar Albornoz protagoniza escándalo en el Junior de Barranquilla

Roglic aventajó en seis segundos a Evenepoel en la clasificación general final. Tercero fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a pesar de que el ataque de su compañero de equipo, el español, Marc Soler, tercero en la etapa, hizo tambalear el último cajón del podio en los últimos kilómetros, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la general. Le puede interesar: Colombia se quedó sin oro en el Mundial de Boxeo, perdió Angie Valdez

El mejor colombiano en la general fue Rigoberto Urán, casilla 10°, a 3:53; Esteban Chaves fue 11°, a 4:10; Iván Ramiro Sosa, 20°, a 11:08.

LO QUE DIJO ROGLIC

El ganador de la edición 102 de la Volta Ciclista a Catalunya, Primoz Roglic (Jumbo Visma), explicó que fueron “días muy duros” los vividos esta semana y que para él “es un gran honor ganar” esta prueba.

“Estoy feliz. El equipo ha estado muy bien hoy otra vez, me ha mantenido en una buena posición y yo he tenido las piernas. Ha sido una gran semana y lo tenemos que celebrar”, añadió el esloveno en declaraciones ante los medios tras imponerse en la general al campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-step) por seis segundos.

Preguntado por si espera una lucha similar con Evenepoel en el Giro de Italia, respondió que eso espera. “Ha sido divertido. Realmente lo he disfrutado”, sentenció Roglic.

Además, dijo que “en la línea de ir creciendo” en estado de forma durante el año necesita pruebas de la dureza de esta Volta a Catalunya “para mejorar”.

Pero ahora toca descansar. “Vienen vacaciones y celebración. Después seguiremos trabajando para prepararnos para el Giro”, aseguró el ciclista esloveno, que además de la victoria en la general logró dos triunfos de etapa en esta Volta.

LAS BONIFICACIONES

El campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-Step) considera que “las bonificaciones” le hicieron “perder” la Volta Catalunya tras finalizarla a seis segundos del vencedor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), en la clasificación general.

“Me he quedado a seis segundos”, lamentó. Aunque admitió que hubo cosas que pudo hacer mejor. “El viernes (en la etapa con final en Lo Port) esprinté a falta de 300 metros y, si lo hubiese hecho a falta de 150, hubiese podido ganar la etapa. Tengo que controlar mejor los tempos del esprint. Pero hoy lo he hecho mejor”, explicó Evenepoel ante los medios tras vencer la etapa con final en el circuito de Montjuïc.

Además, el belga dijo que esta última etapa en Barcelona “ha sido muy bonita de ganar” y que “no es nada fácil ganar dos etapas en la Volta (también venció en La Molina), sobre todo estando Roglic”.

Preguntado por sus aspiraciones en el Giro de Italia, en el que se volverá a medir a Roglic, Evenepoel sentenció que “lo más importante es la ‘maglia rosa’”, aunque “ganar etapas también está bien”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS