Deportes


Evenepoel ganó el Mundial de ciclismo, Higuita fue el mejor colombiano

El ciclista belga es el actual campeón de la Vuelta a España. Tiene un buen presente deportivo.

EL COLOMBIANO

25 de septiembre de 2022 11:05 AM

El joven prodigio belga Remco Evenepoel ganó el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta disputado este domingo en Wollongong, Australia, al cabo de una escapada en solitario de más de 30 km, delante del francés Christophe Laporte, segundo, y del australiano Michael Matthews, tercero. El mejor colombiano fue el antioqueño Sergio Andrés Higuita, quien finalizó en el puesto 31. Lea aquí: Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España; Molano gana la etapa 21

El ciclista de 22 años conquistó para Bélgica su primer título mundial desde hace diez años, dos semanas después de ganar la Vuelta a España, siendo el primer belga en ganar una gran carrera por etapas desde 1978.

“Estoy super feliz. Soñaba con ser campeón del mundo. Un monumento, una clásica, una gran vuelta, el mundial... he ganado todo este año, es increíble”, dijo el belga, que además de la Vuelta, conquistó la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en primavera y la Clásica de San Sebastián en verano.

Sergio Higuita, por su lado, fue el mejor representante nacional, al terminar 31°, a 2.31 del campeón. Entre tanto, Nairo Quintana finalizó 66°, a 6.11; Wilson Peña, 93°, a 11.28; mientras que Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Juan Sebastián Molano abandonaron la prueba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS