Deportes


Everton, con James Rodríguez, gana y avanza a cuartos de final de la Copa

James Rodríguez volvió a mostrar un buen accionar con el Everton. Es el hombre de las ideas, el de la pausa, los cambios de frente y los pases entre líneas.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de septiembre de 2020 03:31 PM

Si algo necesitaba James Rodríguez era jugar y eso lo está haciendo de buena forma en el Everton, equipo que avanzó a los cuartos de final en la Copa de la Liga tras vencer 4-1 a West Ham.

En octavos, era un solo juego, por eso Everton envió a la nómina titular al terreno de juego (venía afrontando el campeonato con suplentes) y, por supuesto James Rodríguez, haría parte de la nómina titular.

Al colombiano se le vio activo, comprometido, pidiendo el balón, metiendo buenos pases, dándole alegría al juego del plantel de Carlo Ancelotti.

Calvert-Lewin a los 11 minutos abrió el marcador con un golazo a favor del Everton, pero Snodgrass a los 46 emparejó las acciones y le puso picante al juego.

Sin embargo, el plantel azul fue en busca del arco de West Ham y se puso arriba en el marcador a los 56 luego que Richarlison convirtiera el segundo de este cotejo. La puntilla llegó a los 77 otra vez con Calvert-Lewin, quien a los 82 marcó el cuarto y tercero en su cuenta personal.

A James se le vio muy bien en la parte física. Atacó y defendió de buena forma, un principio clave en el fútbol inglés que se juega en una dinámica muy fuerte.

El de la blusa 19 siguió ratificando que se encuentra en forma y con buen accionar a nivel técnico, por lo que espera sumarse pronto a trabajos con la selección Colombia.

Carlos Queiroz, técnico de Colombia, no ha entregado aún la nómina, pero en declaraciones que dio hace unos días dejó claro que James regresa a la lista de convocados.

Colombia se medirá a Venezuela el Barranquilla el próximo 9 de octubre y visitará a Chile el 13 del mismo mes, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Catar en 2022.