Deportes


Everton destituye al técnico Rafael Benítez

El español Rafael Benítez fue despedido este domingo como técnico de Everton tras una derrota 2-1 ante Norwich, en la Liga Premier que acercó al club a la zona de descenso.

EFE Y AP

16 de enero de 2022 11:50 AM

El técnico español Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier. Le puede interesar: De los Gigantes de Turbaco a los Gigantes de San Francisco

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano. El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y, decimosexto en la tabla, está a solo seis puntos del Norwich, antepenúltimo, que marca la caída a la Championship.

Rafa Benítez, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle, fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el plantel Toffee pero los resultados no le han acompañado.

Después de un buen arranque de curso entró en un bache del que pareció salir hace seis jornadas pero al que volvió a caer en los últimos compromisos. Desde septiembre el Everton solo consiguió ganar un encuentro de la Premier. Le puede interesar: Marineros firmarán a un cartagenero por más de un millón de dólares

“El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo”, indicó el club de Liverpool en un comunicado.

El nombramiento de Benítez durante el verano generó recelo debido a su vínculo con Liverpool, el rival de patio, al cual dirigió entre 2004-10, conduciéndoles a la conquista del título de la Liga de Campeones en 2005.

Everton apenas ha ganado un partido en la liga inglesa desde fines de septiembre. El revés de visita a Norwich le dejó en la 15ta plaza, apenas seis puntos por encima del descenso.

La decisión de cesar a Benítez se tomó cuando el español había cumplido 200 días al mando.

Benítez fue el artífice de la salida de James Rodríguez, ya que nunca le gustó su juego. Yerry Mina tendrá otro entrenador.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS