Deportes


El Everton tomó la delantera por James Rodríguez

El club inglés ya le habría dado a conocer el contrato al colombiano en caso de concretar su fichaje con el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

EFE

29 de abril de 2020 12:00 AM

La novela del volante colombiano James Rodríguez continúa con más interesantes capítulos.

Ayer se conoció que el Everton ya le habría dado a conocer el contrato al cucuteño en caso de concretar su fichaje con el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Esta información la dio a conocer el periodista italiano Nicolo Schira.

Según Schira, serían 4 años de contrato a cambio de 4.5 millones de euros por cada uno, una disminución sensible para Rodríguez teniendo en cuenta los 8.5 que percibe en el Real.

Para Ancelotti, James es su prioridad, aunque Coutinho y Hirving Lozano aparecen en segunda línea en caso que la Casa Blanca no acceda a la venta del cafetero.

Medios ingleses aseguran que los Toffees ofrecerán 25 millones de euros más variables por el astro colombiano, quien termina contrato en Madrid en junio del 2021 y podría marcharse libre en caso de no concretarse algún traspaso en el próximo mercado.

Además del Everton, por el volante han mostrado interés Manchester United, Arsenal, Wolverhampton y más recientemente el Inter de Miami.

Comparecencia de James

El Madrid ya tiene fecha para citar a James Rodríguez, y a todos sus compañeros, en la sede deportiva de Valdedebas.

El próximo viernes, 1 de mayo, tanto Rodríguez como los demás jugadores blancos tendrían que presentarse, según adelantó el programa ‘El Chiringuito’.

La idea es que el club pueda realizar las pruebas de COVID-19 para conocer el estado de salud de cada uno de los jugadores y así descartar contagios, o actuar de inmediato en caso de encontrar un caso positivo.

Por lo pronto, James Rodríguez sigue en España, cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus, y entrenándose en su casa.