Deportes


Examen difícil para Real Madrid ante la Real Sociedad, en la antesala de una 'final'

Aunque no es el llamado clásico español, el encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad ha generado gran expectativa. El favorito es el equipo del técnico Ancelotti.

EFE

04 de marzo de 2022 04:10 PM

La Real Sociedad planteará este sábado a las 3 p. m., al Real Madrid un examen de gran dificultad que medirá la fiabilidad de un líder que escapa de la irregularidad desde su fortaleza defensiva, sin goles encajados por un determinante Thibaut Courtois en las cuatro últimas jornadas, en la antesala de una cita que marcará su temporada, el duelo europeo ante el PSG.

Carlo Ancelotti asegura que nada de lo que está por venir condicionará su próximo partido. Hasta cataloga de “final” el duelo ante la Real Sociedad, pese al buen colchón de puntos, seis, que mantiene de diferencia con el Sevilla en un pulso por el título al que solo en caso de descalabro madridista podrán sumarse equipos que estaban llamados a estar en la pelea como Barcelona o Atlético de Madrid. Le puede interesar: Nacional, otro fracaso en la Libertadores

Dos victorias consecutivas, ante Alavés y Rayo, cuatro jornadas sin encajar gol. La recuperación de su gran referente Karim Benzema, los esfuerzos de Vinícius por volver a ser el jugador decisivo que ha sido gran parte de campeonato. Los síntomas vuelven a ser buenos para un Real Madrid que perdió su regularidad en el inicio de 2022. Pese a ello, Ancelotti no quiere excesos de confianza y advierte de que pondrá el mejor equipo del que dispone. Sin desviar la mirada al intento de remontada en 'Champions' del próximo miércoles.

De esta manera regresaría al equipo titular David Alaba tras causar baja ante el Rayo Vallecano por problemas musculares, formando en un once condicionado por dos malas noticias en el centro del campo. La lesión muscular de Toni Kroos y la gripe que deja en casa al que iba a ser su sustituto, Fede Valverde. Por el momento aparece Eduardo Camavinga como solución de urgencia, con Dani Ceballos ganándose en entrenamientos la oportunidad esperada para demostrar que tiene nivel para triunfar en el Real Madrid. Le puede interesar: ¡A votar! El gol de Luis Díaz nominado al mejor del mes

Las bajas por sanción de Ferland Mendy y Casemiro ante el PSG aseguran su presencia en un equipo en el que la única duda por despejar es la permanencia de Marco Asensio, el posible paso a Rodrygo e incluso la posibilidad de ver jugar dos años después a Gareth Bale en el Santiago Bernabéu. Increíble pero cierto. Su última aparición en partido oficial en el estadio madridista se remonta al 26 de febrero de 2020. Tras jugar en el Alfredo di Stéfano y su cesión al Tottenham, los cinco partidos en los que participó esta temporada fueron todos como visitante.

La Real Sociedad tratará de dar continuidad ante el Real Madrid a su buen inicio de año en uno de los estadios que le son más adversos, a pesar de haber ganado en dos ocasiones en los últimos años con Imanol Alguacil en el banquillo blanquiazul.

La Real es uno de los equipos que más ha sumado en 2022, aunque paga sus malos resultados de noviembre y diciembre, que le retrasaron en la clasificación, pero nuevamente está a las puertas de las plazas de Liga de Campeones que podrían abrirse en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

El equipo vasco ganó, con Alguacil como técnico, en enero de 2019 en Liga y en 2020 en Copa en el estadio madridista, pero solo ha vencido en su historia cuatro veces como visitante en más de 70 partidos en Madrid. Ahora los donostiarras no tienen otro objetivo en el que concentrarse que LaLiga tras haber sido apeados de la Copa del Rey y de la Liga Europa. Le convierte en un rival a tener muy en cuenta en el tramo final de la temporada en la que la gran mayoría de sus rivales siguen inmersos en doble competición.

La Real llega al Bernabéu con bajas sensibles como las de Adnan Januzaj y su flanco izquierdo defensivo, con Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Diego Rico fuera de este partido, lo que obligará a Alguacil a mantener en ese puesto a un Gorosabel que está aprovechando su protagonismo para brillar.

Podría volver Rafinha Alcántara, en pugna con David Silva, después de dos partidos de baja por problemas musculares, y también Joseba Zaldua es otro de los recuperables con respecto al último partido saldado con victoria en Mallorca en el encuentro aplazado que se jugó el pasado miércoles (0-2).

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Merino, Zubimendi, Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

VAR: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 3 p. m.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (1º, 60 puntos); Real Sociedad (6º, 44 puntos).

La clave: la capacidad ofensiva de la Real Sociedad para superar la firmeza defensiva madridista.

El dato: de los cuatro últimos partidos de local del Real Madrid ante la Real Sociedad, tres en Liga y uno en Copa del Rey, solamente fue capaz de ganar uno y encajó dos derrotas.

Las frases:

. Ancelotti: “No encajar gol en cuatro partidos significa solidez. Mi equipo está muy bien”

. Alguacil: “No es fácil ganarles pero nosotros tenemos jugadores que han sido capaces de hacerlo dos veces”

El entorno: el Santiago Bernabéu se preparará para el ambiente especial que desea crear en la noche europea ante el PSG, en su último partido antes de la gran cita.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS