Deportes


¡Excelente! El cargo importante que tendrá el golfista Camilo Villegas

El golfista de Medellín, de 42 años, ocupará este cargo durante el resto del año y después reemplazará al estadounidense Jordan Spieth.

EL COLOMBIANO

29 de febrero de 2024 04:19 PM

El colombiano Camilo Villegas, ganador de cinco torneos de la PGA, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Asesor de Jugadores del circuito de golf estadounidense.

El golfista de Medellín, de 42 años, ocupará este cargo durante el resto del año y después reemplazará al estadounidense Jordan Spieth como uno de los jugadores integrantes de la junta directiva de la PGA hasta 2027, informó el circuito en un comunicado este miércoles. Lea aquí: Cristian Marrugo: “Regresaré más fuerte en nombre de Dios”

“Mi objetivo es utilizar (el año) 2024 para aprender al máximo, para estar lo más preparado posible cuando tenga que sentarme con los grandes, los que realmente toman las grandes decisiones”, afirmó Villegas.

El organismo que ahora presidirá el colombiano, quien superó en una votación al estadounidense Kevin Streelman, asesora y consulta al comisionado de la PGA, Jay Monahan, y a la junta directiva sobre cuestiones que afectan al circuito.

“Es algo que siempre he querido hacer”, dijo Villegas. “Tengo curiosidad por saber un poco más lo que ocurre entre bastidores”.

El nombramiento de Villegas ocurre en un momento clave para la PGA y su junta directiva, que sigue en negociaciones para concretar una fusión con LIV Golf, el circuito rival financiado por Arabia Saudita.

El colombiano, que debutó en 2006 en la PGA, acabó el pasado noviembre con una sequía de nueve años sin títulos al imponerse en el campeonato de Bermuda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS