Deportes


Exjugador de la NBA Shawn Bradley sigue hospitalizado

En enero fue golpeado por un carro mientras montaba en bicicleta.

EFE

17 de marzo de 2021 04:38 PM

El expívot de la NBA, el alemán estadounidense Shawn Bradley, se encuentra paralizado tras sufrir un accidente de bicicleta que le generó una lesión traumática en la médula espinal, informaron este miércoles los Mavericks de Dallas.

Bradley, de 48 años, fue goleado el 20 de enero por detrás por un automóvil mientras conducía su bicicleta cerca de su residencia, en St. George (Utah).

Pasó por una cirugía de fusión de cuello y ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación.

“Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor”, dice el comunicado de los Mavericks.

El expívot logró promedios de 8,1 puntos; 6,3 rebotes y 2,5 tapones durante su carrera de 12 temporadas en la NBA, pasando los últimos ocho años y medio con los Mavericks, después de haber jugado con los Sixers y los Nets de Nueva Jersey.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, expresó su tristeza tras conocer el accidente sufrido por Bradley, a quien definió como ejemplo de lucha y determinación.

“Le deseamos lo mejor en su recuperación y siempre será parte de nuestra familia de los Mavericks”, destacó Cuban.

TEMAS

NBA