Deportes


De esta semana no pasa el anuncio de Reinaldo Rueda

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que la Federación Colombiana lo haría oficial en las próximas horas.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de enero de 2021 12:00 AM

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el anuncio de Reinaldo Rueda como técnico de Colombia no pasa de esta semana.

“Eso lo está manejando el presidente Jesurún, creo que la Federación va anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda. Nos llena de esperanzas para lo que sigue en las Eliminatorias”, dijo Jaramillo a Caracol-Radio.

Rueda ya se despidió de Chile el fin de semana anterior. Era el técnico de la Roja desde 2018.

La llegada de Rueda produciría la salida de Mario Alberto Yepes, quien oficiaba como mánager del equipo, pero que no tendría sinergia con varios de los directivos de la Federación.

Yepes había llegado a la Selección por pedido del Jesurún, pero sus compañeros del comité ejecutivo habrían pedido que fuera reemplazado.

El primer objetivo de Rueda será el de devolverle la confianza a los jugadores y a todo un país que sueña con estar en el Mundial de Catar en 2022.

En la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en marzo, Colombia se medirá en casa a Brasil y luego visitará a Paraguay.