Deportes


Experiencia de Barranquilla será clave en la realización de la Copa América

Así lo dieron a conocer durante la reunión que tuvieron los dirigentes de la Conmebol con la delegación de la Alcaldía de la capital del Atlántico.

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2020 12:45 PM

En la reunión interinstitucional realizada en Bogotá con los miembros de Conmebol, Barranquilla fue destacada por ser una ciudad anfitriona de grandes eventos deportivos en el país y por esos motivos será clave en la realización de la Copa América de Fútbol, que hacen de manera conjunta Colombia y Argentina en este 2020.

Gracias a su eficiente y relevante organización de certámenes internacionales como fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, las eliminatorias al Mundial y el Mundial Sub-20, entre otros, la capital del Atlántico está lista para acoger la final y otros encuentros del certamen organizado por Conmebol.

El secretario Privado de la Alcaldía, Alfredo Carbonell, quien participó de esta reunión, indicó que lo más importante es que Barranquilla tiene una experiencia muy valiosa para seguir aplicando en la organización de la Copa América, recalcando que la ciudad dará lo mejor de sí para que sea un éxito.

“Barranquilla cuenta con amplia experiencia, como lo han dicho los representantes de Conmebol, hemos avanzado mucho en materia de infraestructura deportiva y lo haremos mejor, tenemos un gran reto de ciudad. Actualmente estamos interviniendo el estadio Metropolitano, tenemos el nuevo Romelio Martínez, además toda una oferta turística y hotelera para los visitantes. Sin duda, es una gran oportunidad para que la ciudad sea una gran sede de la Copa América”, expresó Carbonell.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, manifestó que están dadas las condiciones para desarrollar una gran Copa América en Barranquilla y aseguró que tendrán en cuenta las sugerencias de los directivos de Conmebol.

“Es un torneo muy importante. Estamos seguros de que Barranquilla le cumplirá al continente con una gran Copa América. Ya vendrán una serie de visitas técnicas para hacer seguimiento a las peticiones y sugerencias. Nos vamos satisfechos porque seguimos demostrando que Barranquilla es una ciudad que está para grandes retos y eventos deportivos”, apuntó Berdugo.

La reunión, liderada por el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, contó con la participación de representantes de Conmebol y de las ciudades que serán sede del torneo más antiguo del continente.

Por parte de la Conmebol estuvieron el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, y el coordinador de operaciones de Copa América, Iñaki Álvarez.

Se anuncia que este fin de semana arribarán a Barranquilla miembros y representantes de Conmebol para adelantar detalles preparatorios de cara a la Copa América 2020.