Deportes


Falcao, titular con el Rayo, y James debuta en Catar

El futbolista samario Radamel Falcao García tras jugar con la selección Colombia regresa este domingo a jugar con su equipo en la Liga española. James Rodríguez, que es pedido para la Selección, vuelve a escena.

Radamel Falcao García Falcao y James Rodríguez, los jugadores colombianos más emblemáticos y mediáticos en la actualidad, saltan a la cancha este domingo. El primero en la Liga de España con su equipo Rayo Vallecano de Madrid y el segundo hará su debut con su nueva divisa, el Al-Rayyan de Catar.

Falcao, tras regresar de atender los compromisos internacionales con su selección, jugará frente al Elche pese a completar un único entrenamiento con sus compañeros, según dijo su técnico, Andoni Iraola.

Falcao disputó en los últimos ocho días los partidos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, todos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Catar 2022, en los que acumuló 163 minutos de competición. Tras su regreso a España, con solo un entrenamiento, el de ayer, jugará contra el Elche en condición de local desde las 7 de la mañana.

“Están acostumbrados a tanto ajetreo”. “Llega seguro, está disponible. Los internacionales están acostumbrados a tanto ajetreo”, dijo Iraola sobre el colombiano, al que puso como ejemplo de las quejas de los futbolistas por un calendario internacional cada vez más cargado. “Los protagonistas, que son los jugadores, lo han dicho muchas veces. Estamos exprimiéndoles al máximo. Entiendo que cuantos más partidos más dinero, pero creo que la exigencia de un jugador que no para nunca es muy grande. En otros deportes, que ganan más que muchos futbolistas, paran meses”, declaró.

Falcao ha marcado tres goles con el Rayo Vallecano y es una de las grandes atracciones de la liga española.

Por fin james

Y por fin llegó el día. El colombiano James Rodríguez debutará a las 12:10 p. m. con el Al-Rayyan ante el Al-Duhail, en la liga de fútbol de Catar. Hay gran expectativa por el debut del 10 de la Tricolor, al que muchos aficionados ya piden a gritos para volver a la selección Colombia.

El cucuteño jugó la última vez el 16 de mayo con el Everton en la Liga Premier.

James Rodríguez ha sufrido en los últimos meses molestias físicas, las cuales lo han alejado de las canchas.

La expectativa es grande sobre la actuación de James para adaptarse a su nuevo equipo y poco a poco vaya tomando ritmo, pues ante la falta de ideas en la selección, el astro colombiano le hace mucha falta a nuestro seleccionado.

En España
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Después de 15 días sin disputar un partido por el parón de selecciones, el Barcelona recibirá hoy (2 p. m.) en la Liga al Valencia, en el Camp Nou ya con el 100% del aforo disponible, para empezar una semana clave, ya que tendrá acción en la Liga de Campeones, y la probablemente la vuelta del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Su rival también recupera lesionados.

Otros juegos: Celta de Vigo-Sevilla (9:15 a. m.); Villarreal-Osasuna (11:30 a. m.).

  NOTICIAS RECOMENDADAS