Deportes


Fallece Luis Toscano, otro socio fundador de Acord-Sucre

Luis Manuel Toscano Guzmán no solo informó sobre la actividad del músculo, sino que forjó deportistas a través de su escuela de béisbol

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

21 de septiembre de 2020 12:56 PM

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord-Sucre, se encuentra de luto por el fallecimiento de otro de sus socios fundadores, Luis Manuel Toscano Guzmán, quien dedicó gran parte de su vida a la actividad del músculo en la parte informativa y formativa.

Luis Toscano Guzmán, gran enamorado del deporte, no solo informó durante décadas sobre el acontecer de la actividad del músculo, sino que forjó deportistas a través de su escuela de béisbol.

“Lucho”, como cariñosamente era conocido dentro de la familia de deportiva del departamento de Sucre y la región, fue uno de los creadores de la mencionada agremiación en la década de los 60s, en ese entonces llamada Cicrodeportes.

Toscano Guzmán trabajó en la creación de dicha entidad, al lado de los igualmente reconocidos periodistas Miguel Gatas, Luis Salazar De la Hoz, Lelis Movila Bello y César Tulio Pérez García, también fallecidos.

Desde entonces Luis Manuel Toscano Guzmán fue socio activo de la familia de cronistas sucreños, logrando varias veces integrar su junta directiva, como tesorero, vocal y revisor fiscal, buscando siempre el respeto, equidad, transparencia y honradez en el gremio.

Dentro del programa de Acord-Sucre, “La Noche de los Mejores”, la exaltación de la “Gloria Deportiva”, a través de la cual se destaca a los atletas que dejaron en alto la bandera de Sucre, fue una idea suya que se institucionalizó.

El periodista desaparecido trabajó en el Banco Central Hipotecario y fue un apasionado de las disciplinas del béisbol, sóftbol y ciclismo, la cual practicó representando en dos oportunidades a Acord-Sucre en los Juegos Deportivos Nacionales de Acord.

También fue socio del Circulo de Periodistas de Sucre, tuvo una escuela de béisbol y participó con sus equipos en varios campeonatos departamentales de la disciplina. Antes de esto uno de sus hijos llegó a ser pretendido por los Yankees de Nueva York.

Pero definitivamente el más grande legado dejado por este periodista fue la enseñanza a la nueva generación de cronistas deportivos de que se debe trabajar siempre con humildad, pasión y constancia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS