Deportes


Falleció Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador del fútbol colombiano

Este sábado en horas de la noche se conoció una triste noticia para la familia del fútbol colombiano: la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe.

COLPRENSA

08 de agosto de 2020 09:02 PM

Este sábado en horas de la noche se conoció una triste noticia para la familia del fútbol colombiano: la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia de nuestro balompié.

La noticia, que comenzó a circular en redes sociales, fue confirmada por uno de los familiares de Ochoa Uribe, quien murió a los 90 años de edad.

Ochoa ya había tenido algunas complicaciones de salud a mediados del mes de junio, e incluso estuvo internado durante varios días en un hospital al sur de Cali, pero había logrado recuperarse e incluso regresar a su hogar.

Ochoa fue, sin duda alguna, uno de los grandes íconos del balompie nacional.

El cariño del hincha de América por él se debe a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los ‘Diablos’ rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

Con los azules también fue campeón, al igual que con Independiente Santa Fe, equipos que tampoco lo van a olvidar.

Lamentan su muerte

Javier Fernández Franco ‘El Cantante del Gol’, a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del técnico de fútbol, Gabriel Ochoa Uribe, quien permaneció recluido en la Clínica del Sur bajo estrictos cuidados médicos.

“Con mucho dolor lamentamos en fallecimiento del médico Gabriel Ochoa uribe. El fútbol está de luto gran señor y el más adelantado hombre del fútbol de la época. Paz en la tumba del más grande @AmericadeCali abrazo a su familia dios lo tenga a su lado”, dice el trino.

Con 90 años, el médico fue el Director Técnico más exitoso del balompié nacional con un total de catorce títulos. Además de los siete conseguidos con el América, logró seis con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe.

Los hinchas del América de Cali guardan un cariño más que especial por él debido a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los ‘Diablos’ rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

Todos los jugadores importantes que él dirigió, y que hoy en día son entrenadores, como por ejemplo los argentinos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, aseguran que le deben mucho a Ochoa Uribe.