Deportes


Falleció Tufik Yidios Gedeón, ex presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar

El ingeniero industrial y empresario murió este jueves. Fue un reconocido líder para el deporte bolivarense.

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2020 10:26 AM

Tufik Yidios Gedeón, el ex presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar y miembro de la Promotora del Real Cartagena, falleció este jueves 3 de diciembre.

Yidios Gedeón fue un reconocido ingeniero industrial y empresario, con un amplio recorrido. También fue un dirigente deportivo destacado en Bolívar.

Trabajó con la agencia Mcan Erickson en Puerto Rico y Miami; el grupo Bavaria, con Cervecería Águila y Vikingos; y su empresa de telecomunicaciones, Unión Celular, que distribuía marcas Celumóvil y DirecTV en los años noventa. Desde hace diez años dirigía PGL, su propia agencia de marketing.

Fue presidente durante tres años de la Liga de Fútbol de Bolívar, con la que recibió en dos ocasiones el reconocimiento a dirigente del año por parte de ACORD Bolívar.

En 2019 hizo parte de la junta directiva de la Promotora Real Cartagena, que tenía el objetivo de dirigir al club cartagenero en la B y la misión de conseguir el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.

El entorno deportivo de Cartagena recibe la noticia de su muerte con tristeza. Algunos lo recuerdan como uno de los mejores dirigentes del fútbol aficionado en la ciudad durante el tiempo que se dedicó al deporte.

TEMAS