Familia del deporte de Bolívar hace peticiones a Mindeporte

23 de septiembre de 2019 12:00 AM
Familia del deporte de Bolívar hace peticiones a Mindeporte
María Alejandra Marín, voleibolista de Bolívar y la Selección Colombia, pidió más apoyo para todos los deportes. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recientemente Ernesto Lucena, director de Coldeportes, se posesionó oficialmente como Ministro del Deporte, lo cual genera mucha expectativa en la familia del deporte de Bolívar.

Para María Alejandra Marín, voleibolista de Bolívar y de la selección Colombia, “Al deportista se le debe dar más apoyo en cuanto lo económico y no sólo en voleibol sino en todos los deportes, a los deportistas se nos debe escuchar más e incluir políticas públicas más fuertes para el mejor desarrollo de nuestros deportes”.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, reclama apoyo a las ligas “en capacitaciones, infraestructura deportiva y seleccionados departamentales en convenio con el ministerio de educación con becas en las universidades públicas”.

Giselly Landázuri, atleta de Bolívar, agregó que: “El reto más grande para este nuevo ministro es consolidar e impulsar el deporte no sólo en el alto rendimiento sino también desde las escuelas de formación a nivel nacional”.

Andrés Jiménez, selección Colombia y Bolívar de patinaje, recalcó que “las expectativas son las mejores, en el sentido de que sabemos que habrá mayor control en los recursos para el deporte lo cual puede traer un mejor funcionamiento. Sería bueno ampliar el número de deportistas apoyados y trabajar más en los semilleros”.

Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, afirmó que: “Debemos tener mayor apoyo a los deportistas para su preparación a competencias internacionales, ampliar las categorías en los Juegos Supérate y apoyar los Juegos de Regiones”.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, puntualizó: “Se debe velar para que se cumpla el proceso de formación, desde la iniciación hasta universitarios, que se desarrollen como recreativos y no como competitivos. Creo que debe haber incentivos a la empresa privada invierta mucho más en el deporte”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS