Juegos Nacionales 2019: deporte de Bolívar, lleno de expectativas

Juegos Nacionales 2019: deporte de Bolívar, lleno de expectativas
Trabajo en equipo. Eso prometieron las Ligas y las autoridades que organizarán las justas deportivas. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia del deporte de Bolívar está comprometida para dar lo mejor de sí en los Juegos Nacionales 2019. Las Ligas esperan con mucha expectativa recibir todo el apoyo en la preparación para lograr los objetivos.

En una reunión, realizada con los presidentes de las ligas de Bolívar, Cecilia Baena, directora de los Juegos; Lía Sará, directora del Ider y Eduardo Soto, gerente de Iderbol, socializaron cómo van los Juegos y parte del plan de acción en los mismos.

Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, aseguró que “el acercamiento con los directores de los institutos fue bueno. Se nos mostró la realidad de los Juegos, cómo va el proceso de organización, el calendario, los escenarios en donde competiremos. Esperamos que nuestros deportistas reciban la mejor preparación”.

Pedro Valdés, entrenador de la selección Bolívar de fútbol femenino, dijo que “ojalá este tipo de reuniones se haga periódicamente, pues sirve para aclarar dudas. Se comprometieron con agilizar la contratación de los entrenadores para este año. Este tema es muy importante”.

En la reunión se les hizo sentir a las Ligas que cada una de ellas son pieza fundamental para trabajar por los objetivos y brindar el mejor resultado competitivo de la historia.

Lía Sará sostuvo que “Ider siempre ha velado por el bienestar de los clubes y ligas y este año intensificaremos nuestro compromiso. Esa es la voluntad de nuestro alcalde (e) Pedrito Pereira y a eso le apuntamos por el bien del deporte”.

Eduardo Soto, por su parte, anunció que “el apoyo será total de parte de Iderbol para la preparación de los deportistas con miras a los Juegos Nacionales, que son la gran prioridad en el 2019”.

Cecilia Baena afirmó que fue una reunión productiva. “Vi mucho compromiso de las Ligas, aquí todos saben lo que se están jugando por ser sede”.

La solicitud

Sobre la implementación deportiva que dará Coldeportes para la competencia de los Juegos, los presidentes de las Ligas pidieron que la misma quede en Cartagena y que no se la lleven para otras ciudades, tal cual como aconteció en el 2006 con los Juegos Centroamericanos.

¿El desembolso?

Sobre los 44 mil millones de pesos que pondrá la Nación para la infraestructura de los Juegos, El Universal conoció que el desembolso del dinero se debe dar en unas dos semanas, pues aún faltan algunos convenios específicos por cada deporte.

Una vez se haga el desembolso se procederá con la contrataciones para ejecutar las obras que se realizarán con los recursos de Coldeportes (Coliseo Menor y Tiro con Arco en Cartagena; Tejódromo en Turbaco; Pista de Velocidad de Patinaje en Arjona y adecuaciones en estadios de fútbol de Magangué y el Carmen de Bolívar).

Las adecuaciones de los escenarios de Cartagena serán del resorte del Distrito con regalías y dineros propios. Los trabajos en los mismos tardarán entre 5 y 7 meses.

Ojo con el tiempo

La carrera contrarreloj será una lucha a diaria de parte de las autoridades para que las justas se realicen de la mejor forma.

Los Juegos se inaugurarán el próximo 16 de noviembre en el estadio Jaime Morón León. Cartagena recibirá a 37 disciplinas deportivas, el 80% aproximadamente de las justas. Las subsedes serán: El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, Turbaco y Galerazamba.

El pasado 23 de septiembre de 2018 se confirmó el compromiso de 155 mil millones de pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y las alcaldías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS