Faustino Asprilla: “Copa América debería ser solo en Colombia”

10 de abril de 2019 07:30 AM
Faustino Asprilla: “Copa América debería ser solo en Colombia”
Faustino Asprilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faustino Asprilla, una de las estrellas del fútbol colombiano en la década de los 90, piensa que hacer la Copa América de 2020 en Colombia y Argentina no es una idea muy buena.

“Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia”, escribió en Twitter Asprilla, quien es muy reconocido por lo que hizo en equipos como Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra.

Tiene claro que Colombia tiene todo para ser sede única del evento futbolero más tradicional de América.

“Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos”, aseguró a través de la red social.

Será la primera vez que este torneo se realizará en dos sedes con países diferentes. Según la Conmebol se busca con esto captar la mayor cantidad de público posible.

La última y única vez que Colombia organizó la Copa América fue en 2001, año en el que la tricolor, de la mano de Francisco Maturana, se hizo al máximo galardón, siendo este trofeo el más importante a nivel de selecciones de mayores.

Argentina, en esa oportunidad, no asistió a la Copa América de Colombia porque cuestionó la inseguridad en la que se vivía en este país.

Colombia se prepara para participar en la Copa América de Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS