Deportes


Federación Colombiana de Sóftbol elige hoy presidente

El dirigente cartagenero Edwin Díaz, actual presidente, es el más firme candidato para ser reelegido. Un total de 14 ligas estarán presentes en la asamblea, que se realizará de manera semipresencial.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

27 de marzo de 2021 10:19 AM

Con un solo candidato a la presidencia, hasta el momento, hoy a las 10 a. m., en el Hotel Zalmedina en Bocagrande, se realizará de manera semipresencial la asamblea de Ligas del país para elegir a los integrantes del Órgano de Administración, control y disciplina de la Federación Colombiana de Sóftbol, para el período 2021-2025.

El dirigente cartagenero Edwin Díaz, actual presidente, aspira a ser reelegido en el cargo. “Queremos seguir masificando el sóftbol en todo el país y trabajar las categorías menores, especialmente en femenino”, dijo.

Un total de 14 Ligas del país -San Andrés, Guajira, Magdalena, Atlántico, Fuerzas Armadas, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar, Santander, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Boyacá-, tienen voz y voto y estarán presentes en la asamblea.

El Universal indagó, y no conoció nombres de dirigentes que deseen aspirar al cargo, por lo que se prevé que Díaz, ingeniero, de 43 años, será reelegido en forma unánime, algo histórico en el deporte de la bola rápida.

La pandemia frenó el impulso del deporte y el sóftbol no fue la excepción. Empero, Colombia siempre estuvo en el concierto internacional. Estuvo en la clasificación al Mundial Sub-19 en Lima (Perú); fue subcampeón en la categoría Sub-18 en Paraná, Argentina; tercer puesto en el Sub-15 Femenino, en Lima 2019 y tercero en mayores femenino 2019, en Guayaquil, Ecuador.

Lo que se dice

Vianys García, mejor softbolista de Colombia: “ Quien hace las cosas bien y consigue patrocinios para nosotras poder foguearnos internacionalmente debe repetir. Todas estamos con Edwin Díaz, merece ser reelegido a la presidencia. Nos llevó a Estados Unidos a prepararnos para los Juegos Centroamericano y del Caribe. Eso no se había hecho nunca”.

Alberto Olivares, presidente de la Liga de Bolívar: “Edwin Díaz es un dirigente de talla y merece nuestro respaldo. Estamos con él”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS