Deportes


Fernando Gaviria, campeón de Giro de la Toscana

Fernando Gaviria le dio una alegría más a Colombia al conquistar este miércoles la edición 97 del Giro de la Toscana.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

16 de septiembre de 2020 08:44 AM

El antioqueño Fernando Gaviria le dio este miércoles una gran alegría a Colombia al coronarse campeón del Giro de la Toscana en Italia, prueba de 182,9 kilómetros.

Gaviria quien partió como favorito por la topografía del terreno, logró la victoria en su especialidad, al sprinter, con tiempo de 4h14:36.

y sumó su sexta victoria en la temporada, que inició en la Vuelta a San Juan en la que ganó tres etapas.

El paisa contabiliza 46 d triunfos en su carrera deportiva y se convirtió en el ciclista colombiano que más victorias ha conseguido en competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), superando a Nairo Quintana.

En la prueba 11 corredores colombianos estuvieron en competencia. Ellos fueron: Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Sebastián Molano, Alejandro Osorio, Luis Daniel Zea y los corredores del equipo Colombia Tierra de Atletas integrado por Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Gaviria es el primer colombiano que esta carrera, ya que Egan Bernal fue segundo el año pasado; mientras que Carlos Betancur también se trepó al segundo cajón del podio en el 2012.

El Giro de la Toscana es una carrera de un día. La primera edición se realizó en 1923.