Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras se retiran del Tour de San Luis

23 de enero de 2016 06:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras fueron retirados en la madrugada de este sábado en Argentina del Tour de San Luis por el equipo Etixx Quick Step, luego de las lesiones que sufrieron tras las caídas en la quinta etapa de este viernes.

Así lo confirmó el equipo de Bélgica en un comunicado de prensa oficial, en el que anunció que los colombianos no partirán este sábado para la sexta etapa, por lo que el nuevo líder sub23 de la carrera, es el también colombiano Miguel Ángel López, en lugar cedido por Rodrigo.

El informe médico del Etixx Quick Step dice que tras la caída sufrida este viernes a 25 kilómetros para la meta, el antioqueño Fernando Gaviria sufrió fractura en el radio de su brazo izquierdo, mientras que Rodrigo fue sometido a una sutura de 15 puntos en la rodilla derecha, que le impide salir a competencia.

Además, el equipo belga informó que sus corredores Maximiliano Richeze y Stijn Vandenbergh, también involucrados en la caída, sufrieron heridas más leves que les permitirá continuar en la carrera que este sábado tiene la segunda y última cita con la alta montaña.

Sin Fernando Gaviria, el Etixx Quick Step pierde oportunidad de ganar la última etapa del domingo, que es plana y permitiría el embalaje del colombiano, mientras que la ausencia de Rodrigo Contreras margina las opciones de disputar la carrera o la camiseta sub23 que pertenecía al colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS