Deportes


Festitorneo Interbarrios de Natación resultó todo un éxito

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de octubre de 2018 12:00 AM

El I Festitorneo Interbarrios de Natación de Cartagena, realizado recientemente  en el Complejo Acuático Jaime González Johnson, se desarrolló con gran éxito y tuvo  la participación de 31 barrios de La Heroica.

El mismo buscaba rescatar a niños y jóvenes que habían hecho parte de la natación en un pasado y por alguna razón se habían retirado de esta disciplina deportiva.  
Inelda Paternina, una de las organizadoras del Festitorneo, dijo que “la idea es ayudar a masificar la natación en Cartagena. Al evento asistieron 106 niños, de los cuales 60 mostraron un alto nivel de competencia”.

San José de los Campanos ocupó el primer lugar, Los Corales fue segundo, mientras que El Pozón fue tercero.

Se tuvo en cuenta para definir las posiciones el número de los integrantes de cada barrio y su uniformidad.

“También hubo competencias para los niños en 4 pruebas: espalda, mariposa, libre y pecho; mientras que los jóvenes entre 10 y 18 años compitieron en 50 metros en las mismas modalidades”, precisó Paternina.

Hubo premiación para todos los niños. El evento contó con el apoyo del Ider, San Buenaventura y la Liga de Natación de Bolívar. 

Los barrios que asistieron fueron: Olaya Herrera, Los Jardines, Ternera, El Bosque, Nueva Granada, Boston, Buenos Aires, San Fernando, Los Caracoles, Blas de Lezo, Escalón Villa, Chipre, El Prado, El Recreo, Alameda La Victoria, Los Cerezos, 13 de Junio, Los Almendros, Los Alpes, Santa Mónica, San Pedro, Santa María, Las Delicias, El Campestre Manzanillo del Mar, además de Turbaco y Arjona. El Comité de Labores de Nadadores de Bolívar está conformado por los siguientes padres de familia: Consuelo Padilla, Luz Erika Romerín, Maryuris Martínez, Inelda Paternina, Belén Castro, Gabriel Múnera, Ana Narváez, Enith Barrios, Daniel Barrios, Ernesto Cabarcas, Linda Garrido, Isabel Gómez, Maritza Cabeza, Ernesto Aguaslimpias, Indira Beleño, Indira Flórez, Gustavo Espitia, Gladis Aristizábal, Claudia Caraballo, Ricardo Vizcaíno y Edith Del Río. 

El II Festitorneo Interbarrios se realizaría en el 2019 en la misma fecha.