Deportes


Festival Deportivo en Magangué, un mensaje de esperanza para los jóvenes

La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, inició una serie de visitas a los municipios para entregar implementación e incentivar el deporte y mejorar la calidad de vida.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de mayo de 2021 06:42 PM

El Festival Deportivo llevó muchas emociones. En el complejo deportivo “Hernando Padauí Meola” de Magangué 720 deportistas, con edades entres los 5 y 15 años, disfrutaron de una verdadera jornada, en la que se hizo entrega de implementos deportivos, uniformes y, además, tuvo competencias, juegos y una clínica deportiva.

La jornada fue organizada por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol. Se hizo en los deportes de patinaje, fútbol, baloncesto y voleibol con el firme propósito de incentivar el deporte y que los deportistas de la provincia puedan desarrollar su talento y así integrar las selecciones departamentales de las diferentes disciplinas.

María Camila Ramos, 12 años, patinadora, dijo que: “estoy muy contenta con el festival deportivo que estamos disfrutando, eso nos motiva a seguir dándolo todo en el deporte. Estoy feliz de compartir y recibir consejos de campeones mundiales. Muchas gracias por la implementación deportiva que nos dieron”.

Juan Carlos López, 13 años, futbolista, aseguró que: “estos espacios son buenos porque nos hacen sentir importantes, esto nos motiva, en lo personal tengo muchos deseos de ser futbolista profesional, admiro mucho a Cristiano Ronaldo, daré todo de mí para llegar a la selección Bolívar y luego seguir afianzándome en este deporte”.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, sostuvo que: “Magangué es un municipio muy deportivo, hoy podemos ver una cantidad de deportistas de patinaje, fútbol, baloncesto y voleibol. Estoy muy feliz con este festival que le estamos organizando, ellos están sintiendo ese respaldo de nuestro Gobernador Vicente Blel y de Iderbol. La idea es llevar esta misma actividad a diferentes municipios del departamento, para fortalecer el desarrollo deportivo y así descubrir nuevos campeones en Bolívar”.

La Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol y la Alcaldía de Magangué, lograron entregar uniformes y balones de fútbol, balones y mallas de voleibol, balones y mallas de baloncesto y también entregaron patines y kit de práctica para patinaje.

Esta actividad se estará realizando en diferentes municipios como: Simití, Santa Rosa Sur, San Pablo Sur, Mompox y El Carmen de Bolívar.