Deportes


FIA archiva su investigación por conflicto de interés de Toto y Susie Wolff

La investigación tuvo su origen cuando la revista BusinessF1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto y Susie Wolff podrían estar pasando información.

AP

07 de diciembre de 2023 06:53 PM

La Federación Internacional de Automovilismo cerró una investigación sobre un posible conflicto de interés entre el jefe de Mercedes Toto Wolff y su esposa Susie Wolff, quien trabaja con la F1.

El departamento de cumplimiento normativo de la FIA investigó las denuncias contra los Wolffs sobre conflicto de interés y si habrían compartido compartido información confidencial. Lea aquí: Inscripciones del Ironman 70.3 Cartagena 2024 se abren este 15 de diciembre

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en cuanto a investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo”, dijo el ente rector en un comunicado divulgado el jueves.

Susie Wolff es la directora de F1 Academy, la categoría femenina de pilotos. En un comunicado en redes sociales, negó cualquier tipo de mala conducta y dijo sentirse “increíblemente insultada”.

La investigación tuvo su origen cuando la revista BusinessF1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto y Susie Wolff podrían estar pasando información que discutieron en reuniones privadas. Susie Wolff es subalterna de Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la F1.

De acuerdo con el reporte de BusinessF1, los jefes de equipos se mostraron alarmados de ciertos comentarios que hizo Toto Wolff en recientes reuniones y que incluyen detalles que sólo podrían haber salido directamente de la F1. El reporte no mencionó detalles de lo hablado.

Mercedes y Formula One Management, que se encarga de la parte comercial de la serie, negó las acusaciones de que han compartido de forma inapropiada información o de conflicto de interés.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS