¡Fiesta deportiva en los corregimientos!

28 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Cuando sea grande quiero ser como Neymar. Yo pienso que estos campeonatos nos ayudan a cumplir nuestros sueños y por eso participo. Nunca había estado en un evento tan grande y eso me tiene emocionado”.

Con sonrisa inocente y un tono de voz efusivo, John Alex Mercado Pérez, de 11 años, le cuenta a El Universal lo feliz que está de participar en los Juegos Corregimentales, inaugurados en el Polideportivo de Pasacaballos.

John hace parte del equipo de fútbol del corregimiento de Santana. Desde que tiene uso de razón patea balones y sueña con jugar en el Barcelona de España. “Soy delantero y tengo mucho talento, así me dice mi entrenador”, afirma.

El chico y su equipo se deben enfrentar a una docena de rivales que no se la pondrán fácil. Al igual que John, María José Miranda Zúñiga, de 15 años, espera brillar en las justas que reúnen a las veredas, caseríos y corregimientos del Distrito.

María juega en el equipo de sóftbol de la vereda Puerto Rey, de La Boquilla. “El año pasado fuimos campeonas. Vamos a retener el título. Entrenamos fuerte y los resultados se verán pronto”, dice la chica, que juega como segunda base.

Estos deportistas buscan con ansias llenar de orgullo a sus comunidades, muchas de ellas sin escenarios deportivos. Son 4.500 los jóvenes que se benefician con las justas. Sóftbol, béisbol, fútbol, atletismo y canotaje son algunos de los deportes en competencia.

Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Ararca, Arroyo de las Canoas, La Europa, Bayunca, Manzanillo del Mar, Puerto Rey, Tierrabaja, La Boquilla, Marlinda, Villa Gloria, Barú, Santana, Recreo, Bajo del Tigre, Membrillal, Islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro, Leticia, Pontezuela, Punta Arena, Tierrabomba, Punta Canoa, Isla Fuerte, el Islote y Pasacaballos son las poblaciones participantes.

Los Corregimentales se fundaron en 1994 y fueron inaugurados, por primera vez, en Arroyo de Piedra con el nombre de Juegos Distritales de Campesinos y Pescadores.
Deportistas como Tayron Guerrero, de Bocachica, beisbolista de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas; y los futbolistas Luis Fernando Iriarte y Michel Mercado, de La Boquilla, comenzaron sus carreras deportivas participando en este torneo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS