Deportes


FIFA acepta negociar venta de cerveza con sedes de Mundial de Brasil-2014

AFP

28 de junio de 2012 05:41 PM


La FIFA aceptó negociar con los estados sede del Mundial de Brasil-2014 la venta de cerveza en los estadios, ante el vacío legal que dejó una ley que suspendió parcialmente la prohibición del expendio de alcohol durante los partidos, dijo el secretario general, Jerome Valcke, el jueves. (Lea aquí: Congreso de Brasil sigue dividido sobre alcohol en mundial)
"La ley contiene cosas que no corresponden a nuestras expectativas (...) Tenemos que negociar con cada una de las sedes. No es el fin del mundo, pero es un trabajo que tenemos que hacer", afirmó Valcke en una conferencia de prensa al cabo de una visita a Brasil.
Tras meses de tensiones, el Congreso aprobó la ley exigida por la FIFA, que suspende la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los estadios durante el torneo, y la presidenta Dilma Rousseff la promulgó a principios de mes.
Sin embargo, la norma que regula el Mundial es insuficiente para permitir expresamente la venta de cerveza en las sedes que tienen normas estatales que la prohíben.
Así, la FIFA se verá obligada a negociar con al menos siete de los 12 estados sede de la Copa del Mundo, aunque el gobierno asegura todos los estados están comprometidos con la organización del mayor torneo futbolístico del mundo.
"Estamos satisfechos con lo que tenemos", afirmó Valcke, descartando cualquier nuevo conflicto con el gobierno de Rousseff por la Ley General de la Copa.
Valcke concluyó este jueves una visita de trabajo a Brasil para inspeccionar el avance de las obras en los estadios de Recife, Natal y Brasilia junto el Comité Organizador Local (COL).
(Lea más sobre Mundial de Fútbol - Brasil 2014)
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS