Deportes


Filippo Ganna bate a Evenepoel y Pogacar en la crono y estrena liderato en la Tirreno Adriático

El italiano Filippo Ganna ganó la contrarreloj de 13,9 kilómetros superando a Remco Evenepoel y a Tadej Pogacar y se hizo al liderato de la Tirreno Adriático. Mire cómo le fue a “Supermán” López.

EFE

07 de marzo de 2022 12:53 PM

Con la autoridad de su condición de doble campeón mundial y envuelto en la capa del arcoíris, el italiano Filippo Ganna (Ineos) voló en la contrarreloj inicial de la Tirreno Adriático de 13,9 km disputada en Lido di Camaior hasta el primer jersey azul de líder, superando a los dos favoritos de la general, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Tadej Pogacar. Le puede interesar: Atención: Mbappé se lesiona y se perdería el juego ante el Madrid

Ganna (Verbania, 25 años), no dio opción a sus rivales, rodando a un nivel de superdotado de la especialidad a más de 54,5 km/hora en el corto recorrido, pero explosivo de la crono inaugural. Venció con holgura, marcando en meta un tiempo de 15.57 minutos, 11 segundos mejor que Evenepoel (Quick Step) y 18 por delante de Pogacar.

Se cumplió el pronóstico del ganador parcial y los grandes favoritos no han tardado en tomar posición. Evenepoel y Pogacar empiezan en posición de podio y separados por 7 segundos. La crono separó con más holgura a otros nombres destacados.

Richard Carapaz (Ineos), campeón olímpico, y Marc Soler, le dejaron 36 segundos a Evenepoel, Miguel Ángel López medio minuto, Alaphilippe 47 segundos y Enric Mac y Pello Bilbao 1 minuto, y Mikel Landa 1,12. Diferencias grandes en crono corta.

El primer tiempo significativo de la crono lo fijó el británico Alex Dowsett (Israel Premier Tech), con 15,42, rodando a más de 53 por hora. El danés Kasper Asgreen (Quick Step) desalojó por un segundo a Dowsett de la sala de espera destinada al ganador provisional de la etapa, la “silla caliente”, donde el exciclista del Movistar estuvo sentado un buen rato. Le puede interesar: Real Cartagena sigue sin ganar en el Jaime Morón

Menos tiempo tuvo para sufrir los nervios tuvo Asgreen. Quedaban por llegar los grandes favoritos. El primero de ellos, nada menos que el doble campeón mundial contrarreloj Filippo Ganna, quien aplicó la lógica que le otorga su maillot arcoiris superando en 23 segundos el registro de Asgreen. Un mazazo al reloj a 54,5 km/h.

Luego pasó por la línea Remco Evenepoel, el hombre del Quick Step para la general, quien cumplió con creces, pero lejos de Ganna, a 11 segundos del italiano.

Restaba por salir Tadej Pogacar, el doble vencedor del Tour de Francia y reciente rey de los UAE y del “sterrato” de la Strade Bianche. Dispuesto a defender el título del año pasado en la Tirreno, el esloveno pasó con el quinto mejor tiempo a mitad de recorrido y mejoró algunos segundos en la segunda parte.

Un tercer puesto suficiente para echar a andar en la “Carrera de los dos mares”, donde el objetivo es volver a empuñar el tridente que distingue al campeón.

Este martes la segunda etapa de la “Carrera de los dos mares” llevará al pelotón de Camaiore a Sovicille, con 219 km de recorrido, la jornada más larga de esta 57 edición.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS