Deportes


Final de ‘infarto’ se vivió en Torneo Plus 45 de Baloncesto

El quinteto Isla de Manga se coronó campeón al imponerse 66-61 al aguerrido equipo Caracoles. Alto nivel exhibieron ambos representativos.

El baloncesto está más vivo que nunca en Cartagena. Y es más significativo cuando lo practican jugadores veteranos que se rehusan a que el tiempo les pase por encima, pues la mejor manera vencerlo es seguir practicándolo a un alto nivel a pesar de la edad.

La final del Torneo Plus 45 de Baloncesto, efectuada el miércoles por la noche en el Parque H.L. Román de Manga, fue sensacional e inolvidable entre los equipos Isla de Manga y Caracoles.

Fue un partido de campanillas, donde ambos quintetos saltaron a la cancha a darlo todo y derramar la última gota de sudor.

Los primeros cuartos fueron de mucha tensión y juego muy físico ya que los jugadores en su mayoría mostraron su espíritu competitivo. Por fortuna los árbitros le dieron un buen manejo al desafío y pudo desarrollarse sin contratiempos hasta el final.

Tras cuatro cuartos a todo ritmo y muy parejo, la victoria se la llevó Isla de Manga por marcador de 66-61.

Los parciales fueron: 13-16; 28-26; 45-47 y 66-61.

Por Isla de Manga sus mejores anotadores fueron: Antonio Cuesta con 27 puntos; Sebastián Aponte con 16; Jáider Zúñiga con 10; Bernardo Herrera, Ernesto Pulido y Alonso Aragón con tres cada uno.

Por Caracoles brillaron a la ofensiva: Álvaro Díaz con 15; Néicer Marimón con 14; José Julián Guerrero con 11; Simón Figueredo y Asdrúbal Ruiz ambos con 5; Harold Ramos con 4; Delimiro Olier con 3 y Elbert Julio con 2.

La nómina campeona es: Ernesto Pulido, Bernardo Herrera, Alberto Fonseca, Alonso Aragón, Rafael Vergara, Iván Valdés, Ernesto Armenteros, Roberto Sierra, Rodrigo Sánchez, Carlos Sierra, Jáider Zúñiga, Jairo Berástegui, Antonio Álvarez, Antonio Cuesta y Sebastián Aponte.

Nómina subcampeona: Wilman García, Dowel Lora, Alex Castillo, Asdrúbal Ruiz, Pedro Jaraba, Roberto Palomeque, José Julián Guerrero, Helbert Julio, Cristian Villamizar, Harold Ramos, Antonio Manuel, Delimiro Olier, Néicer Marimón, Álvaro Díaz, y Simón Figueredo.

El certamen tuvo la participación de seis equipos: Isla de Manga, Caracoles, Patriarcas, Alcoldi, Hazmat, Magisterio y Centenario.

El máximo anotador del tiorneo fue Antonio Cuesta (Isla de Manga) con 350 puntos. El mejor triplero fue Bernardo Herrera (Isla de Manga) con 55.

La coordinación del torneo estuvo a cargo de Alberto Fonseca y el juzgamiento por parte de la Corporación de Árbitros de Baloncesto de Cartagena de Indias (Codabaci).

Los jueces que estuvieron impartiendo justicia tanto en cancha como en la mesa de control fueron; José Vicente Viola Baena (coordinador), José Viola Salguedo, Antonio Gosen, María Cortés, Alberto Jaraba, Gustavo Arteaga, María José Peña y Amelia Arnedo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS