Deportes


Fórmula Uno: Hamilton y Leclerc, descalificados

El mexicano Sergio Pérez se benefició de la sanción y ahora es cuarto.

AP

22 de octubre de 2023 09:05 PM

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton y el de Ferrari Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos de la F1 por violar el reglamento en cuanto al fondo plano de sus monoplazas, por lo que Sergio Pérez pasó a ocupar el cuarto lugar, pero más importante aún es que antes de la sanción tenía 19 puntos de diferencia con el inglés y ahora llegará a México con 39.

La FIA emitió un comunicado casi tres horas después de terminada la carrera y señaló que los representantes de los equipos expusieron que la fdalla en la altura reglamentaria se podía deber a los múltiples baches de la pista y a que en este fin de semana estuvieron más expuestos a desgaste por la carrera Sprint, pero el reglamento dice que los equipos son responsables de mantener el estado de sus monoplazas. Lea aquí: Fórmula Uno: Investigados Leclerc y Hamilton por irregularidades en el fondo plano

Los equipos tienen derecho a apelar la decisión de los comisarios de la carrera.

“(La victoria) Ese será el objetivo (en México), una victoria en casa y terminar de la mejor manera”, señaló Checo Pérez al término del GP texano. “Tenemos mucha confianza de lo que podemos hacer para México. Es prometedor, creo que nos hemos acercado. Tenemos mucha confianza”.

Checo Pérez arrancó en la novena posición en el Circuito de las Américas y culminó en quinto lugar y posiblemente pudo haber sido cuarto si hubiera logrado hacer el undercut a Carlos Sainz, pero sólo se quedó cerca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS