Deportes


Fram Pacheco recordó que Real Cartagena en 2005 hizo feliz a su hinchada

Hoy, cuando el equipo cartagenero, se hunde cada vez más en el hueco de la B, el exfutbolista profesional recordó que hace 15 años se dio la mejor participación del Real en la A.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de octubre de 2020 12:06 PM

Dicen que recordar es vivir y eso es lo único que puede generar una noticia positiva de Real Cartagena, pues si nos vamos a la actualidad del plantel ‘auriverde’ al hincha le dan es ganas de ponerse a llorar con un equipo con 8 años consecutivos en la B que hoy se sitúa en la casilla 15 entre 16 participantes.

Fram Pacheco, futbolista cartagenero y uno de los grandes que pasó por la institución heroica, subió en su Instagram una foto del equipo 2005, el único año en el que Real fue inmensamente feliz con el subtítulo de la Primera A.

La imagen muestra al equipo posando para la fotografía en el estadio Jaime Morón en el juego de ida de la final ante Deportivo Cali, en el segundo semestre.

“Estadio lleno, buenos recuerdos, buena nómina”, dice Pacheco en su publicación.

En la misma recuerda a cada uno de los jugadores que aparecen en la nómina. David Yepes, Dider Muñoz, Carlos Valdés, Luis Caldas, Jamerson Rentería, Fram Pacheco, Leoncio Alegría, Harold Viáfara, Luis Omar Valencia, Eder Hernández y Carlos Preciado.

La final quedo 2-0 en Cartagena y 1-0 en Cali a favor del equipo azucarero.

¿Por qué subió esa publicación?

- Recordé ese momento feliz para una plaza como Cartagena, fueron momentos de mucha alegría para la ciudad. Llegamos a una final de la A. Eso fue grande. Ese equipo era de obreros, hacíamos respetar la casa, sudábamos la camiseta.

La hinchada aún recuerda este momento...

- La verdad es que esta es una hinchada noble, esta es una de las grandes plazas del país, merece tener equipo en la A.

Pacheco fue pieza clave en ese equipo, dirigido por Hernán Darío Herrera.

Mucha alegría

Ese ha sido el momento más feliz para los hinchas del Real Cartagena. Fueron instantes de felicidad y mucha dicha que perdurarán por siempre en los corazones de quienes hicieron parte de esa época.

Ese plantel tenía entre sus directivos a Hernán Vélez, Augusto Pinedo, Roberto González y Dumek Turbay, quienes llevaron ese barco a puerto seguro.

Hoy, el equipo va dando tumbos y repartiendo más tristezas a sus hinchas casi todos los fines de semana.

Que buena y oportuna la publicación de Pacheco para recordar aquel 2005 cuando el Real Cartagena fue feliz.