Fram Pacheco, un histórico de Real Cartagena, defiende a James Rodríguez

30 de junio de 2020 12:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

James Rodríguez decidió hablar en el remate de la Liga Española, Ya lo hizo recientemente en el Golcaracol.com y también en charla con el exfutbolista inglés Rio Ferdinand.

En esta última, el volante colombiano se refirió a un tema en particular. “Ya no hay volantes 10 y los que hay, los técnicos los ponen a un lado porque solo quieren jugadores rápidos, para el uno contra uno, que corran y centren. Entonces, así es muy duro porque ahora el 10 es poco útil”, dijo James, quien ha tenido muy poca participación con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Fram Pacheco, un histórico de Real Cartagena y ganador de varios títulos en el fútbol profesional, se refirió al tema defendiendo al crack de la selección Colombia.

“Para mí el James de la selección tiene sacrificio y marca. Creo que Zidanne no le ha brindado la suficiente confianza, pienso que James puede dar incluso más que le mismo “Isco”, al que tanta confianza le ha dado”, afirmó Pacheco, quien fue campeón con el Real Cartagena de la B en 2004 y subcampeón de la A con los auriverdes en el 2005.

Pacheco elogió al colombiano. “Yo creo que James es completo, tiene ida y vuelta, hace gol y sobre todo tiene asistencia. Un punto importante en el fútbol moderno es que hay más sacrificios en las dos áreas y él ha demostrado que lo tiene”, recalcó el cartagenero.

Resaltó el cambio de actitud que ha tenido James a través del tiempo con la evolución del fútbol. “Antes, el volante de creación o delantero esperaban el balón acá arriba mientras los defensas o volantes de marca luchaban recuperando. Ahora es distinto, los defensas corren y crean juego con balones filtrados y la parte ofensiva es igual. Si el fútbol evoluciona, debemos evolucionar con él y James ha evolucionado”.

Pacheco, quien hoy es propietario y entrenador de la Escuela Formando Campeones, recalcó que: “Si los mejores jugadores actualmente del mundo corren y consiguen títulos a nivel personal y grupal es porque hubo un cambio, eso está claro”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS