Deportes


Freddy Marimón, a defender su título mundial de surf adaptado

El deportista cartagenero viajó a la Jolla, California, para competir en el V Campeonato Mundial de Surf Adaptado.

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2020 04:09 PM

El cartagenero Freddy Marimón está ante uno de sus grandes objetivos de este año. Dominar las olas durante el V Campeonato Mundial de Surf Adaptado y retener el título que consiguió en 2018.

El certamen se realizará en La Jolla, California, del 11 al 15 de marzo próximo.

Marimón viajó a suelo estadounidense con un semana de antelación, con el objetivo de preparar su adaptación a las olas donde competirá.

Para retener el título, el joven deportista se entrenó durante dos meses en las aguas de Bocagrande, donde ajustó su técnica para asaltar de nuevo el escalón más alto del podio.

“Me estoy preparando bien junto a mi entrenador Jesús Capote, ya son más de 2 meses de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones al campeonato mundial. Estoy tranquilo, la ventaja es que ya conozco el ambiente del campeonato”, dijo Marimón.

“Irme una semana antes va a ser importante para mí, porque voy a tener una gran adaptación, agradezco mucho el gran apoyo de mi viaje al gobernador Vicente Blel, al Iderbol, por confiar en mí y haré todo lo que está a mi alcance para dejar los colores de Bolívar y Colombia en alto”, añadió.

Con sus buenas actuaciones internacionales, Freddy Marimón se ha convertido en uno de los deportistas más queridos del país, algo que le ha permitido llevar un cambio emocional en su vida, según confirma la Federación Colombiana de Surf.

“Esto ha significado para la vida de Freddy un cambio emocional. Hoy es un niño más activo y con ganas de seguir demostrando que está hecho para grandes cosas”, sostuvo Andrés Porras, presidente de la Federación.

En el mundial de surf, Freddy Marimón se enfrentará a 120 deportistas con discapacidad de diferentes partes del mundo.