Deportes


Freddy Marimón regresó a entrenar a las playas de Cartagena

El campeón mundial de surf adaptado entrenó en las playas de Mar Bella. El joven deportista busca encontrar la mejor forma física y deportiva.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de septiembre de 2020 12:22 PM

El surfista cartagenero Freddy Marimón sí pudo entrenar en las playas de Marbella, tal cual como lo permite el nuevo decreto de la Alcaldía.

Algunas versiones de prensa enviaron una información sin corroborar lo que verdaderamente se presentó en estas playas de Cartagena.

Mauricio Pretelt, presidente de la Liga de Surf de Bolívar, aseguró que “fue un mal entendido, tomaron una foto cuando Freddy se disponía ingresar al mar y en un proceso de rutina varios policías pidieron la documentación, Freddy se las mostró y listo. No hubo impedimento de nada, él entrenó normalmente”, recalcó.

Con esto se aclara que Marimón entrenó con gran disposición y optimismo pensando en las próximas competencias para así darle más triunfos a Cartagena y Bolívar.

Pretelt destacó que: “desde hace más de 3 meses veníamos trabajando con la Federación y Mindeportes en nuestros protocolos de bioseguridad, tuvimos la aprobación hace 2 meses y reiniciamos la práctica en el corregimiento de Galerazamba, en Santa Catalina, una de las olas más constantes del Caribe. En Cartagena estábamos a la espera de la autorización que ya se nos dio el 1 de septiembre y estamos en el proceso de reinicio cumpliendo con el los protocolos”

Los surfistas de Bolívar cumplieron con el aislamiento obligatorio. “Ahora nos preparamos para volver, vamos a cumplir con todas las normas. La apertura de la playas a todas las personas es algo que no pedíamos por el riesgo de aglomeraciones, nuestra petición era netamente deportivo, pero ya que se dio lo celebramos y solo pedimos que las autoridades hagan lo posible por hacer cumplir las normas de bioseguridad”, recalcó.