Freddy Marimón se propone seguir dejando huella

08 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Paranacionales, a realizarse entre el 1 y 8 de diciembre en Cartagena, tienen en Freddy Marimón al principal deportista de Bolívar.

Tiene todo para consagrarse en su natal Cartagena. El campeón mundial de surf adaptado, con 14 años, viene de ganar recientemente el US Open de Surf Adaptado en California (Estados Unidos).

Se hizo al oro en las categorías Asistido Sentando y Sub-18, revalidando el logro del año pasado en este mismo certamen. Su calidad es altamente comprobada, no se cansa de ganar y en los Paranacionales quiere ratificar su grandeza.

Padece una enfermedad congénita que lo privó de sus miembros inferiores y su brazo izquierdo, pero que no ha sido ninguna limitación para que sea exitoso en lo que se propone.

Es el gran favorito para ganar todas las competencias en los Paranacionales. Se ha entrenado con todo para darle oros a Bolívar en estas justas deportivas. Nadie duda que así será.

Hace historia

Pero lo de Freddy es único, no tiene comparación. También estará representando a Bolívar en el surf convencional, siendo la primera vez en que un deportista paralímpico compita en las justas convencionales.

Producto de su esfuerzo

Todo se lo ganó a pulso. Marimón se clasificó a los Juegos Nacionales gracias a sus buenos resultados en la Liga Colombiana de Surf, donde compitió en la categoría convencional.

Hoy por hoy, el bolivarense está en el top 5 de la categoría sub-18, en el top 3 de la categoría sub-16, y es el campeón nacional de la categoría sub-14.

En convencionales, Marimón competirá en la modalidad shortboard categoría mayores.

“Siempre había querido competir en los Nacionales convencionales. Yo practico con personas sin discapacidad, y tengo la mejor preparación. Siempre me he entrenado como un niño sin ninguna limitación”, asegura.

Está feliz, vive un momento especial, este es un reto súper importante como deportista y él lo asume con gran responsabilidad.

“Competir en los Juegos convencionales es un sueño, porque al principio sentía que me veían como una persona que por la discapacidad no podía romper mis límites, y he demostrado a toda Colombia que sí lo he podido hacer. Es un sueño hecho realidad”, agrega.

Gracias a su talento y a los buenos resultados deportivos está nominado al Deportista Paralímpico del año en Colombia. Esto lo tiene más motivado que nunca.

“Siempre que estoy en una competencia convencional, sé que los demás competidores no ven mis discapacidades sino mi potencial, compiten conmigo como si yo no tuviera ninguna discapacidad. La voy a dar toda en los Juegos”, recalca.

Marimón es una de las cartas de Bolívar en el surf, donde también aparecerán los hermanos Giorgio e Isabella Gómez, campeones panamericanos en Lima 2019, y los hermanos Tascón.

Por ahora, Freddy seguirá entrenando duro para ser grande en los Paranacionales y responder de buena forma en los Nacionales.

“Si yo puedo, tú puedes”

Freddy Marimón ha puesto una frase de moda: “si yo puedo tú puedes”.

“Viendo mi caso, las personas que no tienen ninguna discapacidad deben ser más agradecidas con Dios y estar en función de mejorar más en cada aspecto de la vida y no quejarse ni rendirse. Yo soy un granador y ustedes también”, dice Freddy, con una amplia sonrisa.

Es un agradecido de la vida, asegura que las bendiciones vienen del cielo. “Yo soy feliz y un ganador gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al gobernador de Bolívar Dumek Turbay y al Ministerio del Turismo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS