Deportes


Freddy Marimón viajó a Estados Unidos positivo y cargado de esperanza

El joven cartagenero participará en el US Open de Surf Adaptado en California (Estados Unidos). Se foguea para el próximo mundial.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de septiembre de 2022 01:02 PM

Freddy Marimón viajó cargado de mucha esperanza a California (Estados Unidos) para participar en el US Open de Surf Adaptado, que se realizará entre 8 y 11 de septiembre del año en curso.

Desde el inicio de su carrera como surfista, Marimón ha sido Campeón Nacional en su categoría y ganado diferentes eventos internacionales.

Hoy, a sus 17 años, este cartagenero quiere seguir mostrando su gran calidad para surfear y continuar dando ejemplo a las nuevas generaciones. Lea aquí: Primeros campeones de los Juegos Intercolegiados fase Distrital

“Si yo puedo tú también puedes”, ha sido la frase de batalla de Fredy, quien padece una enfermedad congénita que lo privó de sus miembros inferiores y su brazo izquierdo. Esto, sin embargo, no ha sido impedimento para que él practique deporte y brille haciendo cada actividad.

Marimón también participará en el Mundial de Surf Adaptado en diciembre ahí mismo en California (Estados Unidos).

En ambos eventos, el joven cuenta con el respaldo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Marimón, quien ya fue campeón del mundial de surf adaptado en el 2019, quiere volver a ser el número uno del mundo.

Freddy dijo que: “El US Open es un fogueo para el Mundial que se viene a fin de año, llevo dos años entrenando fuerte en gimnasio, practicando todos los días en la playa y estoy seguro que traeré esa medalla para el departamento. Gracias por confiar en mi”.

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de Freddy y estoy seguro que llevará en alto los colores de la bandera de Bolívar y nos traerá una medalla. Freddy es la mejor muestra que tenemos los bolivarenses , no hay limitaciones, él lo ha demostrado. Nuestro compromiso es seguir manteniendo al departamento en los primeros lugares y nuestros deportistas son la inspiración de la construcción del tejido social que tiene el departamento de Bolívar para entregarle a Colombia y al mundo”.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, sostuvo que: “Freddy, nuestro campeón mundial, nos representa y se está convirtiendo en una bandera de Bolívar. Sabemos que nos representará de buena forma en este US Open y que llegará bien preparado al Mundial a fin de año”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS