Freddy, Wílmar y Rosalba, lo mejor del año 2018

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el 2018 que hoy finaliza el deporte de Bolívar tuvo a tres grandes: el surfista Freddy Marimón, el futbolista Wílmar Barrios y la pesista Rosalba Morales.

Las actuaciones de los tres sobresalieron por encima de las de los demás. Ellos dejaron en alto los colores de Cartagena, Bolívar y Colombia.

Freddy Marimón, de 13 años, conquistó este mes el Mundial de Surf que se realizó en las playas de La Jolla, en California (Estados Unidos).

Se trató de un acontecimiento histórico, pues el cartagenero se convirtió en el primer colombiano en ganar una cita mundial de surf adaptado.

A falta de sus dos piernas y un brazo, Freddy encontró en la actividad física de alto rendimiento el camino para salir adelante y ser el orgullo de su familia.

En octubre pasado logró convertirse en el primer colombiano en ganar una competición internacional de surf adaptado, con el US Open de surf, que se disputó en Oceanside, California.

En noviembre también se coronó campeón del Campeonato Sudamericano de Surf, en Mar del Plata, Argentina.

Vive en Villa de Aranjuez, otro popular barrio de Cartagena, en donde doña Ilsy, su madre, se combate con las tareas de oficio en la mañana para en las tardes acompañar a Freddy a seguir mejorando sus cualidades en el surf, disciplina con la que será uno de los representantes de Bolívar en los Juegos Nacionales 2019.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS