Froome se sometió a operación “larga y exitosa”

13 de junio de 2019 08:46 AM
Froome se sometió a operación “larga y exitosa”
El ciclista Chris Froome.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intervención duró 8 horas y tenía como objetivo reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que sufrió el ciclista mientras recorría la contrarreloj del Dauphiné.

Chris Froome permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Saint Etienne durante algunos días tras la intervención de 8 horas a la que fue sometido para reparar las fracturas en su fémur, codo y costillas que se produjo en la caída del pasado miércoles mientras recorría la contrarreloj del Dauphiné.

Según ha comentado Dave Brailsford, director del Ineos, la intervención a Froome “ ha sido larga pero exitosa”, y confirmó que el tetracampeón del Tour de Francia había sufrido lesiones internas y fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas.

“Se sometió a una cirugía para reparar su fémur, su cadera, su codo. Tiene costillas rotas, un poco de daño interno también, por lo que permanecerá en cuidados intensivos durante los próximos días y luego nos iremos de allí “, dijo Brailsford antes de la quinta etapa del Dauphiné.

Según Brailsford, Froome se encuentra “muy bien atendido” y en compañía del médico del equipo, Richard Usher, y de Michelle, la esposa del ciclista.

El dirigente del Ineos dijo que es demasiado pronto para establecer un período de tiempo para la rehabilitación de Froome y el eventual regreso a la competición.

“Lo primero es lo primero. Por ahora, concentrémonos en el día de hoy y luego en el mañana, etc., y veamos cómo se desarrolla esta situación a partir de ahí “, dijo Brailsford.

“Lo primero en todas estas situaciones es lograr la primera estabilización, la primera fase de la cirugía médica y luego pasar al proceso de recuperación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS