Deportes


Frustración nacional en lucha, taekwondo y boxeo en Río-2016

COLPRENSA

17 de agosto de 2016 03:20 PM

La doble medallista olímpica de lucha, la vallecaucana Jackeline Rentería, quedó marginada de la opción de obtener una nueva presea olímpica, al perder en la ronda de cuartos de final, en la categoría de los 58 kilogramos, de la lucha de Río-2016 y junto a ella se despidieron Carolina Castillo, Óscar Muñoz y Céiber Ávila.

Rentería había avanzado al comenzar la jornada de este miércoles tras vencer a la peruana Yanet Sovero por 6-2, pero en cuartos de final se enfrentó a la representante de Azerbaiyán, la campeona mundial Yuliya Ratkevich, con quien perdió, 7-3.

Jackeline Rentería, ganadora de medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, había padecido hace poco tiempo una grave lesión durante un entrenamiento, en Atlanta (Estados Unidos) una fractura de su mandíbula. Por este hecho fue operada y adelantó un proceso de recuperación en muy corto tiempo, que no le permitió llegar en las mejores condiciones a buscar su tercera medalla olímpica.

La segunda representante de la lucha colombiana en Río-2016 fue Carolina Castillo, quien también salió de los Juegos, porque aunque empezó con triunfo contundente en la primera fase de 10-0 sobre Sotheara Chov, de Cambodia, en la siguiente fase se despidió de los Juegos.

En cuartos de final, Carolina enfrentó a la búlgara Elitsa Yankova, a quien dominó en los primeros minutos del combate y obtuvo ventaja, pero finalmente cayó 3-2, en seis minutos de combate, para despedirse de los Juegos Olímpicos.

Las colombianas tenían una opción más para buscar el bronce, porque dependían que sus verdugos en cuartos de final clasificaran a la final, de esta forma avanzarían al repechaje por el bronce, pero las dos luchadoras perdieron y así se quedaron por fuera de toda opción de medalla.

Minutos después, en el coliseo de al lado, el medallista olímpico de Londres, Óscar Muñoz, también se despidió de Río-2016, al caer en la primera ronda por 14-3 frente al portugués Rui Braganca, el número tres del mundo, que sorprendió al cafetero desde el inicio.

Con esas tres derrotas, las esperanzas del día en los deportes de combate estaban en boxeo, con Céiber Ávila en los 52 kilogramos, que de ganar, se aseguraba medalla, pero el día no era para Colombia y el antioqueño perdió contra el ruso Misha Aloian con decisión dividida, asegurando, al menos, un diploma olímpico.

Ahora las esperanzas en la lucha femenina quedan para este jueves con la huilense Andrea Olaya, mientras que en el taekwondo con la boyacense Doris Patiño y en el boxeo las emociones estarán a cargo de Ingrit Valencia, quien ya tiene medalla asegurada y este jueves busca la final.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS