“Fue un día muy especial”: Luis Lares Ramos, jugador de baloncesto

12 de marzo de 2019 12:00 AM
“Fue un día muy especial”: Luis Lares Ramos, jugador de baloncesto
Pese a todas las dificultades, Luis Lares Ramos espera triunfar en el baloncesto, deporte que le apasiona demasiado. //JULIO CASTAÑO/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Me entró una llamada bien temprano hoy (ayer) y era el Gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) diciéndome que me apoyaría en lo necesario para ayudarme en mi carrera deportiva”, dijo Luis Lares Ramos, el joven que desde hace tres meses entrena baloncesto con unos tenis viejos, pues los zapatos adecuados se le dañaron y no ha tenido la plata para comprarlos.

“Es un día especial para mí. Andaba bien apurado buscando la plata para los tenis, el pasaporte y los pasajes para el viaje a un torneo en Panamá el 8 de mayo y de repente me llama el Gobernador para decirme que entrene con mucha dedicación y no me preocupe por nada de eso, que él me soluciona”, asegura el deportista, de 18 años, que mide un metro con 94 centímetros y nació en Marialabaja (Bolívar).

Juega con el equipo de Lanceros, entrena tres veces a la semana en el coliseo Bernardo Caraballo en horas de la tarde y para conseguir la plata de los pasajes, Luis trabaja durante varias horas del día tirando pico y pala en el barrio Nelson Mandela para ganarse 20 mil pesitos diarios, de los cuales guarda la mitad para ayudar en su casa con los gastos.

Su mamá está enferma, tiene seis hermanos y su padre, según él, no ha tenido que ver con ellos.

Dumek Turbay afirmó que: “vi esta triste historia en El Universal y de inmediato me interesé en el tema. Luis tiene fuego en el corazón, todas las ganas del mundo para salir adelante, es un gran ejemplo para todos, merece todo nuestro respaldo y lo apoyaremos para que siga entrenando con amor y dedicación el baloncesto. Ojalá y logre estar en la selección Bolívar porque necesitamos a deportistas talentosos y con esa pasión que él tiene”.

Un alivio

Recibir los zapatos adecuados para entrenar es un gran alivio para Luis, quien asegura que todo este tiempo ha entrenado con miedo. “Mis tenis están lisos, me resbalo demasiado, en cualquier momento iba a sufrir una lesión. Ahora, con los nuevos tenis, de seguro me rendirá muchísimo. Yo quiero ganarme el cupo en la selección Bolívar de baloncesto”, agrega.

El joven aseguró que seguirá trabajando en lo que le salga para poder rebuscarse los pasajes y ayudar a su familia. Luis es bachiller y los sábados estudia Mecánica Diesel en la Institución Ecopro en Marialabaja.

“Me rebusco en lo que salga, haciendo mandados, atendiendo tiendas o tirando pico y pala. No fumo ni bebo, solo quiero salir adelante”, remata.

Su proceso en el baloncesto va bien. Iván García, su entrenador, afirmó que “Luis es un muchacho con una fuerza voluntad enorme, un día no tenía donde dormir y al día siguiente me enteré que durmió en la calle. Él va bien, su proceso es bueno, para mí en dos o tres meses podrá participar en el baloncesto competitivo”.

Federico Cabrera, presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar, aseguró que “Luis ingresará en el proceso a Juegos Nacionales para que siga creciendo como jugador de baloncesto”.

Las puertas comienzan a abrírsele a este muchacho que siente y ama al baloncesto por encima de todo.

El dato

Luis admira a Kevin Durant, de Golden State Warriors.

“Gracias al baloncesto me doy cuenta que sí se puede ser grande en la vida con mente fuerte y corazón contento”, asegura.

Juega como poste y tiene claro que la perfección en el deporte no existe y que se debe entrenar todos los días.

“Estoy dándole fuerte a los lanzamientos de tres puntos y el dribling, quiero mejorar en todo”, recalca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS